Este mes con: Kink, Francesco Tristano, Marko Nastic, Yousef, Abstraxion, Manuel Rocca, Fur Voice y Especial Disco.

Con la cuesta de enero ya superada y bailada, regresamos en el frío febrero con una portada merecida y pasional, curada con mimo y de la que nos enorgullecemos hasta la medula. Por fin podemos presumir de que un tipo que plasma el techo del presente y futuro a base de directazos y cacharreo analógico diverso como Kink ostente el frontal de nuestra segunda edición del año. ¿Quién dijo frío? Charlamos con el búlgaro sobre todo su entramado technoide, su pasión por el sampling y lo analógico o su multigalardonada hasta la saciedad forma de concebir el directo y el furor de la pista de baile.

Otro de los grandes, en este caso de la producción y la composición pianística como el luxemburgués y artista de culto –a su tempranísima edad- Francesco Tristano, inundan nuestras páginas en una conversación sincera y en la que nos sumergimos en su estudio, de la mano de Prophets, Rolands y moogs por doquier. Su nuevo álbum o sus colaboraciones con gente como Derrick May toman la palabra…

Además, 2 pilares básicos en cuanto a la nutrición de los ritmos electrónicos desde tiempo atrás, y a la vez antagonistas en géneros como Yousef y Marko Nastic, se prestan para abrirse en canal para proponernos sus planes de cara a esta temporada que se presume más ibicenca que nunca. Pero el talento emergente –o casi- también tiene cabida en nuestras páginas. Conversamos con el francés Abstraxion tras su segundo y reciente lanzamiento en largo formato (She Thought She Would Last Forever’), Manuel Rocca, alma pasional por un género como el trance o Fur Voice y su pop sintetizado y sedoso.

Sin olvidarnos de la actualidad que rodea la escena electrónica, centramos nuestro foco en uno de los lanzamientos más importantes –no estrictamente musicales- como el libro !Bacalao!”” (Contra, 2016), del compañero y amigo Luis Costa donde nos brinda su particular masterclass en antropología sonora, concretamente de la época de los amados -y odiados- 80’s y 90’s.

Por supuesto, repasamos lo sucedido en eventos como el festival WAN, la fiesta itinerante de Mareh en Brasil, o los pasos de Cristian Varela, Flume y Lambchop por BPM Festival, Berlín o Ciclo Estrella Galicia respectivamente.

¡Nos bailamos –y leemos- en marzo!

LEE DJ MAG ES 073 AQUÍ