Este mes con: Darius Syrossian, Letherette, FJAAK, Vril, Promising/Youngster, Especial MUTEK.es y El Sonido de Sudáfrica.

Con la primavera llamando a la puerta, continuamos nuestra aventura periodística musical en el vertiginoso mundillo de la electrónica con un tipo que lleva tiempo haciéndose notar en una escena cada vez más sólida y nutrida de ritmos house. Desde sus humildes inicios en pequeños clubes de Inglaterra, hasta encabezar noches en Ibiza y en grandes festivales y clubes de todo el planeta; o nuestra portada. Hablamos con Darius Syrossian sobre su pasado, presente y futuro, su residencia estival en la isla de Ibiza –Do Not Sleep- o sus colaboraciones junto a Santé o Sidney Charles.

Además, nos sentamos con varios de los productores con mas proyección fuera de nuestras fronteras aprovechando la salida y estreno de sus respectivos largos: Letherette, FJAAK y Vril inundan nuestras páginas con charlas que abarcan sus nuevos trabajos, su progresión sonora y la metodología a la hora de afrontar sus espectaculares directos.

Sin querer dejar de prestar atención a lo de aquí, nos reunimos con otro de los talentos que seguro despuntan durante este 2017; Promising/Youngster, con una imprenta como Sofa Tunes como base de operaciones y nuevo trabajo bajo el brazo se cuela también en una edición con especial esencia analógica. La 8ª edición de Mutek [ES], el hermano pequeño de todo el amalgama Mutek, también se cuela, otro año más, durante nuestro mes de marzo. Os contamos, en nuestra humilde opinión, las 8 actuaciones indispensables del pequeño festival boutique de la Ciudad Condal.

Pero no todo iban a ser amigables paliqueos. Marzo vuelve a la carga con una nueva entrega de nuestro Especial Disco: Los Archivos de Greg Wilson y nos embarcamos en un vuelo sin escalas hasta Sudáfrica para conocer a fondo el sonido electrónico más puntero de la mano de sus creadores, escuchar los sonidos y probar un atisbo de su vida nocturna.

Por supuesto, os contamos lo vivido y bailado en eventos como Sónar Reykjavik o el paso de Floating Points por Journeys y Better Lost Than Stupid por la sala barcelonesa Razzmatazz.

¡Nos bailamos y leemos, en abril!

LEE DJ MAG ES 074 AQUÍ