Este mes con: Top 100 DJs, Röyksopp, Empire of the Sun, Super Weird Substance, Grant, Amine K, Reykjavik606, Clip y Paulo Olarte.

Octubre acabado, invierno empezado. Y con él, el ya más que acostumbrado empacho comercial y su consecuente sobredosis de EDM. Nos referimos al resultado de la siempre polémica lista Top 100 Djs en la que otra vez los ritmos más comerciales del panorama electrónico han tomado ventaja hasta encaramarse a lo más alto con hasta ahora el ganador más joven de la historia de los premios de nuestros compañeros británicos. Martin Garrix es el nuevo Rey de la electrónica más poppie, bailable y cantadita. De nuevo, vuelve a no haber artisteo español encaramado, ni siquiera entre los 100 más votados… aunque, suponemos que tampoco sorprende, ¿verdad?

Pero noviembre es mucho más que una lista de votaciones a escala global. Atacamos a dos grandes como Röyksopp y Empire of the Sun, ambos con nuevos lanzamientos a punto de salir del horno y hacemos hincapié en una de las plataformas y sellos que más hace por el –en sus propias palabras- “balearicpsychedelicdubdisco”, Super Weird Substance y su célebre anfitrión Greg Wilson.

El oldschool house del californiano Grant o una charla con uno de los máximos exponentes de la electrónica marroquí como Amine K copan también las próximas páginas de una edición que no ha querido dejar de prestar atención a lo destilado de puertas adentro de territorio nacional. Reykjavik606, con nuevo EP a sus espaldas, y Clip, al que destripamos con un diario de grabación de su paso por los estudios de Red Bull de Berlín junto a exalumnos como XXXY se cuelan en un número con especial acento ibérico.

Además, este número destapa y desgrana un cachito de la electrónica colombiana a manos de Paulo Olarte hasta reengancharnos a nuestro Especial Disco –Archivos de Greg Wilson- con una séptima parte más amable y manceba que nunca. Por supuesto, volvemos a contaros lo acontecido en eventos como Boiler Room Madrid, RBMAWeekender, Oasis Festival en Marruecos, Closing de Space, Festival Villamanuela o el cierre de temporada de Brunch in the Park Madrid.

Sorprendidos de contemplar que el EDM continúa más vivo y danzante que nunca, despedimos el mes hasta nueva orden. Nos bailamos –y leemos- en diciembre.

MIRA DJ MAG ESPAÑA 070 AQUÍ: