El mítico DJ Harvey protagoniza la portada de nuestro número de septiembre

Con los últimos coletazos del verano asomando ya va siendo hora de volver a la normalidad. Menos en Ibiza, donde allí el bombo a negras continuará hasta medados de octubre en muchos de sus clubes… u hoteles. Como el caso de la alianza entre Pikes y Dj Harvey. Tanto monta, monta tanto. O lo que es lo mismo, un Dj y un club hilados por un mismo sentir, la felicidad en la pista. Dj de los de antes y criado en la época de los Mancuso, Knuckles y compañía, Harvey vuelve a la carga con su segunda temporada en la que es su casa en las Pitiusas.

En una soleada mañana de agosto, nos sentamos con el británico en la cafetería ibicenca del hotel que alberga su conocida sesión Mercury Rising para hablar de Larry Levan o David Mancuso y su pasión por una selección artística perfecta en sesiones maratonianas de altos vuelos. Por fin, el emblema y leyenda viva Harvey encabeza el que posiblemente sea, aunque suene un tanto pretencioso, nuestro mejor número hasta la fecha.

Otros que se suben a nuestro carro son el dúo Bicep a los que abordamos durante unos minutos aprovechando el lanzamiento de su primer largo formato o Cosmin TRG, ex alumno de la Academy y experto en los ritmos más drumnbass y dubtechno. En una onda diferente y más próxima al género soulful y discoide, Wayne Snow, flamante fichaje de Tartelet, o Rayko, canario, experto digger de vinilos y con alma funkydisco nos confiesan sus secretos mejor guardados para triunfar ante la nueva temporada que acecha.

Glasgow es otra de esas ciudades que darían para escribir durante meses. En las próximas páginas explicamos el por qué; repasamos su escena de clubes y charlamos con los máximos exponentes de una ciudad como la escocesa para repasar el presente, pasado y futuro musical de la ciudad a mano de testimonios de una generación de artistas que han posicionado la región en un primer corte a nivel mundial. Nuestra admiración ante un formato como el álbum viene en forma de homenaje. En una escena donde cada vez más impera el single (EP), los hay que todavía se decantan por la belleza el largo formato. Charlamos con Piek, BFlecha, Pablo Bolivar, Henry Saiz y P.E.A.R.L para que nos cuenten en qué medida y por qué importa seguir todavía creyendo en el formato.

Sin obviar las mejores fiestas y festivales a los que hemos acudido durante nuestro agosto, os contamos nuestro paso por Dekmantel, FIB Benicassim, la Burn Residency en Ibiza y la edición de DGTL barcelonesa.

Ya os lo advertimos, venimos con el cuchillo entre los dientes para seguir con nuestra lucha sonora. Bienvenidos a una nueva temporada y mil gracias por seguir ahí. Nos bailamos –y leemos- en octubre.