Delicia rotary.

Los mixers rotary se están convirtiendo en la nueva moda de mixers de elección para los DJs más expertos y los tíos que molan, tomando un diseño ya olvidado y trayéndolo a los tiempos actuales. RANE lanzó el fabuloso MP2015, contando con el clamor popular, mientras que el diseñador de audio japonés Alpha Recording Systems actualizó un par de clásicos.

Superestereo es una nueva empresa inglesa que se especializa en la fabricación de los susodichos mixers de alta gama hechos a mano y van a tener un nuevo y fantástico rotary disponible dentro de muy poco. El nuevo DN78 Phantom Valve Rotary es un mixer rotary analógico, de genial aspecto y hecho a mano, que presenta dos canales de entrada duales, un canal mono para el micro, dos canales estéreo USB con faders rotary y un crossfader rotary opcional. Lo que hace a este mixer separarse de la competencia de otros mixers de alta gama es el hecho de que usa tecnología de válvulas en su núcleo.

El uso de válvulas, como podemos encontrar en equipos de estudio del más alto nivel, realmente hace de este aparato el sueño húmedo de cualquier amante del buen sonido. La tecnología de válvulas está diseñada para hacer el sonido del mixer muy cálido. Muchos mixers digitales – especialmente los más baratos – tienen la tendencia a sonar quebradizos y ásperos. Añadir válvulas a la combinación hace que el sonido sea rico y, como decíamos antes, cálido. Las frecuencias de graves son profundas, mientras que los medios suenan llenos y los agudos crujen – siempre y cuando la fuente de audio no esté corrompida o distorsione de alguna forma. El uso de válvulas complementará vuestro sistema o añadirá enteros a vuestra configuración original, incluso lo hará sonar mejor, además de darle calidez al audio digital, que ahora es el formato estándar para presentar la música. Además, para todos aquellos que todavía no han dado el salto del vinilo a digital, servirá de acompañante perfecto para todos los acetatos.

El mixer DN78 Phantom Valve es un mixer de dos canales que puede cambiarse entre entrada de phono o line, por lo que el DJ puede escoger entra los tradicionales giradiscos, CDJs u otros dispositivos de audio. El DN78 además tiene una tarjeta de sonido USB de cuatro canales (dos pares estéreo) que pueden usarse con una gran variedad de software de mezcla, lo que significa que el DN78 tiene todas las bases cubiertas.

La calidad del acabado del mixer es simplemente exquisita. Es una obra de arte, probablemente uno de los mixers más bonitos que hay en el mercado. Podría decirse que – al menos en apariencia – consigue llegar a compararse con el RANE MP2015, que tendrá más masa de público objetivo. El mixer DN78 cumple con todos los requisitos de apariencia, con un innegable y molona

perspectiva retro, aunque los dos mixers sean bestias completamente diferentes – así que ahí se acaban las comparaciones. Sin embargo, ambos van a ser queridos por los DJs que entren en contacto con ellos.

Como decíamos, el DN78 está diseñado teniendo en cuenta los estándares más altos de audio, presentando la inigualable etapa de válvula, que da calidez y profundidad extras al sonido. Cualquiera que haya oído un amplificador de válvulas en acción, sabrá lo exuberante y hermoso que este mixer suena. Viene en dos configuraciones: la básica, que ya está a mucha distancia de la competencia, en términos de sonido y componentes, y que luego puede mejorarse cambiando los componentes de fábrica estándares para subir todavía más la nota general.

El DN78 Phantom Valve es para el uso de DJs profesionales, clubs y locales. Está lleno de funciones para ampliar y mejorar el rendimiento del DJ, así como su sonido. Todo lo que viene dentro de este mixer ha sido diseñado para brindar el mejor resultado a nivel audiófilo y de estudio, ayudando a crear un mixer con un sonido único.

Es, en resumen, toda una belleza. Lo tiene todo: buen aspecto, gran sonido… Es el Rolls Royce de los mixers, sin duda, con el mejor de los diseños. Aunque queda garantizado que este mixer no es para todos, pero si sois el tipo de DJs que buscan solo lo mejor en calidad de audio, deberías considerarlo seriamente. De hecho, incluso si sois usuarios de audio de alta gama, ni siquiera DJs, sigue valiendo la pena que echéis un vistazo o consideréis incorporar el DN78 a vuestra configuración de audio.

PRECIO

2350€ Standard Edition

2600€ Audiphile Edition

+ info: superestereo.co.uk

Texto: Mick Wilson

Traducción: Eduardo Pérez Waasdorp