Ed Is Dead es uno de los representantes de la nueva generación de productores españoles que están irrumpiendo en ésta, nuestra escena…

“Realmente adoro y uso muchos de mis ‘juguetes’ en mis producciones: Korg MS2000, Access Virus, Akai MPC, incluso mi compresor Avalon o mis cascos AKG K812 son esenciales cuando mezclo. Pero siendo sinceros, no podría haber hecho mi disco, incluso mi discografía, sin Cubase.

“Empecé a producir en un PC viejo de los 90, luego salté a Reason, Logic y, por supuesto, Pro Tools. Puedo decir que he probado casi todos los DAWs que han ido apareciendo con los años: Fruity Loops, Ableton Live, incluso Sony VEGAS, pero ninguno de ellos se acerca a lo que siento trabajando con Cubase. He estado trabajando con él desde su tercera edición, así que puedo decir que somos muy buenos amigos, pero no es por las cuestiones técnicas del DAW. Se trata de que lo uso como una extensión de mí mismo, usándolo como parte esencial de mi proceso creativo y de composición.

“Para mi disco, tomé la decisión de empezar a componer temas ‘old school’, como un compositor o músico acústico. Puede que suene estúpido, pero cambio completamente mi manera de producir. Por ejemplo, no establecí el tempo del proyecto, empecé a tocar el piano o la guitarra, o un VST y lo dejé fluir. Algunas veces, en música electrónica, lo primero que hacemos es establecer el tempo a 124bpm, y este pequeño detalle define completamente qué tipo de canción se va a hacer. Ya no hago eso y con Cubase es increíble crear canciones y cambiar tempos, escales, armonías, afinado, cosas como el asistente de acordes, con el circulo de quintas, o los diferentes algoritmos para darle pitch o estirar archivos de audio. Para mí, todas son herramientas creativas y mi música no podría ser lo que es sin ellas”.

+info: https://www.facebook.com/edisdeadofficial