Desarrollado por DJIT. Para iOS y Android. Gratuito.

DJiT dice que su aplicación edjing es la número 1 del mundo, que es un reclamo interesante, ya que otra empresa también reclama la susodicha corona. Y de la misma forma que la otra empresa, DJiT se ha unido con un servicio de streaming online para permitir a los usuarios la posibilidad de usar temas en streaming directamente en sus mezclas en la aplicación edjing. Muy interesante… Edjing es una aplicación de mezcla que es muy parecida a otra popular aplicación que ya está en el mercado. De hecho, en cuestión de funciones, tiene los ubicuos giradiscos virtuales y el estilo y apariencia crossfader al que nos hemos acostumbrado todos en

estas aplicaciones, así como interpretación visual de las formas de onda del sonido que se encuentran en la parte superior de la pantalla.

Cuando empezamos a usarla, pensamos que estábamos, de hecho, usando la otra aplicación; sin embargo, como dicen por ahí, no hay nada malo con un poco de reconocimiento, y tomar prestado un montón de cosas de un producto ya popular solo puede percibirse como la forma definitiva de halago. Después de todo, ¿cuántas otras decks han intentado imitar a los CDJs de Pioneer? Al uso, edjing es divertido y permite al DJ mezclar, añadir efectos y hacer streaming con la música en directo en un iPad o iPhone. Viene con los trucos habitualmente encontrados en los software para DJs: hot cues, loops, así como el ya integrado beat-sync para ayudar a hacer mezclas suaves y perfectas con facilidad.

Edjing hace bien su trabajo y es una aplicación divertida y ofrece una alternativa a la aplicación djay que ya está en el mercado.

VEREDICTO

7/10

Texto: DJ Mag UK
Traducción: Eduadro Pérez Waasdorp