Será el 30 de marzo en la escuela Dj Productor.

El proyecto pionero en España, Her Beats, cuyo objetivo es promover y facilitar la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música electrónica mediante la creación de eventos de carácter formativo que fomenten su inmersión y visibilización en este sector, regresa con una segunda cita el próximo 30 de marzo a en la escuela madrileña Dj Productor. Si el pasado mes de febrero la charla debate que contó con Cora Novoa y Pelacha versó sobre “Compositoras de música electrónica – Pioneras y contemporáneas“, ahora su foco de atención estará puesto sobre “Periodismo musical y medios nacionales especializados en música electrónica” con especial incidencia en el mundo radiofónico.

En esta ponencia estarán presentes Sandra Vian (coordinadora general de Unika FM, locutora de radiofórmula y de programas de producción propia y responsable de comunicación, marketing y redes sociales de Unika FM), Elena Gómez (directora del programa ””Atmósfera”” de Radio3 y coordinadora de Radio 3 de RNE) y Pat Quinteiro (relaciones públicas de prensa, CEO de la Agencia PAT Comunicaciones y co-fundadora del proyecto Her Beats). Ellas hablarán sobre uno de los aspectos más importantes dentro de la industria de la música electrónica como es la prensa especializada y sus diferentes relaciones: artista -periodista -público – medios.

También se contará con la presencia de Juan Merín director de la ONG VOCES, para presentar un proyecto social que tiene mucha relación: la radio que la ONG VOCES está impulsando desde La Cañada.

Además, Elena Gómez impartirá un taller práctico bajo el título de “Evolución de la producción y consumo de radio hasta llegar a la radio a la carta y cómo estructurar un podcast o acercar tu música a la radio actual”. En él aproximará de manera práctica el mundo de la radio actual a aquellos que buscan entender desde su consumo a cómo aproximar su música a ella. Del mismo modo se aprenderá a cómo construir y estructurar un buen podcast.

Para asistir como público puedes reservar plaza en el siguiente link: https://herbeats.es/inscribete/