Habibi Funk, Holly Herndon, Yves Tumor, LONE, Carla dal Forno, Aïsha Devi y Samuel Kerridge en la decimoquinta edición del festival madrileño.

Electrónica en Abril cumple 15 años como un festival de culto que es referencia de la música electrónica en la capital con más de 150 actuaciones que han traído a La Casa Encendida a algunos de los artistas más relevantes de la escena experimental y de baile internacional. Por el festival han pasado figuras como Oneohtrix Point Never, Laurel Halo, William Basinski, Hype Williams, Actress, El Niño de Elche o Kode 9.

Del 30 de marzo al 2 de abril se celebrará la decimoquinta edición de un evento que presenta algunas de las corrientes más importantes del panorama electrónico contemporáneo con sonidos globalizados que permiten entender qué está sucediendo en el mundo, no solo a nivel musical, sino también político: del brexit a Trump, pasando por la efervescencia de la juventud o el discurso feminista.

En ese sentido las confirmaciones de los americanos Holly Herndon e Yves Tumor anuncian la desafección que está sufriendo su país. Por otro lado los ingleses Demdike Stare y GAIKA también se plantean este tipo de problemáticas, así como Lone, que ofrece alternativas a este momento complejo echando la vista atrás y reconstruyendo el legado de la música rave de los noventa.

Otro de los protagonistas de esta edición será el sello Habibi Funk, que acaba de lanzar el hashtag #antitrumpmusic, hará una sesión sobre el redescubrimiento que está viviendo la música árabe de los 70 y 80 en la actualidad.

Carla dal Forno y Aïsha Devi, junto a Emile Barret, reflejan el misticismo y el pop etéreo y experimental de estos días, mientras que Samuel Kerridge tiende puentes con el pasado. También estará presente el jovencísimo productor catalán Steve Lean, el que fuera el beatmaker de Pxxr Gvng hará un Dj Set con los sonidos que mueven a la juventud española.

Este año, además, el Patio vivirá una transformación completa a cargo del arquitecto Jorge López Conde, de la Norman Foster Foundation. También habrá una programación especial para vivir En Familia con el concierto de Jhon Montoya, el taller de sonidos electrónicos para jóvenes y el concierto interactivo de cacharrería electrónica para niños.

Las entradas están a la venta en ticketea.com