OverDrive es algo más que una fiesta de música remember que evoca tiempos pasados, es una reunión de fieles donde se rinde tributo a un sonido que su momento fue atrevido, futurista y contracultural.

OverDrive fue un club que se marcó a fuego en el imaginario colectivo madrileño. Nació en 1993 en sala situada en el Paseo de Extremadura, y a pesar de su corta existencia como tal, cada año su espíritu vuelve para regocijo tanto de los veteranos seguidores como de las nuevas generaciones que quieren conocer de primera mano lo que fueron aquellos aquelarres electrónicos de una época en la que la fiesta se entendía con otro concepto diferente.

La nueva cita ya tiene fecha, el próximo 26 de noviembre en la Sala Groove (Pinto, Madrid) que ya se ha convertido en el lugar habitual de estas celebraciones anuales. También se conoce cuál será el primer invitado internacional de esta edición. Nada más y nada menos que el esquivo Emmanuel Top.

Hablamos de un productor clave para entender el Techno en clave ácida en Europea de mediados de los noventa. Su trabajo en el sello Attack es historia viva que nos permite conocer la evolución de la música electrónica desde los 90 y hasta nuestros días. Himnos atemporales como ”Turkish Bazaar” y ”Acid Phase” siguen sonando con fuerza en nuestros días. Se confirma que su actuación será de una hora y media y en ella se revivirán sus grandes clásicos pero también habrá espacio para comprobar cuáles son sus sonidos actuales.

Por el momento se desconoce el resto del cartel. Las primeras entradas anticipadas se pondrán a la venta a partir del 1 de octubre.