Festivales en recomendados para Mayo en España ¡Comienza el baile!

Texto: Redacción DJ MAG ES

Con la temporada de festivales inaugurada con los ya míticos Snowbombing, Mutek ES,Caprices, L.E.V o Timewarp, la estación bailonga por excelencia se pone calentita a ritmo de festival. Y nosotros también.

En antiguas fortalezas romanas hasta las orillas de mares exóticos de Oriente; clásicos, temáticos, nacionales o internacionales y para todos los gustos y oídos. Como siempre por estas fechas, os presentamos nuestra particular y ampliada guía de festivales, probablemente la más completa y curada hasta la fecha, para que te lo bailes dónde y con quien quieras.

¡Elige tu destino!

Image title

L.E.V

Gijón, Asturias

28 abril-1 de mayo

El L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) de Gijón volverá en su décima edición a tomar los diferentes espacios que conforman Laboral Ciudad de la Cultura y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, como siempre, inaugurando –o casi- la temporada de festivales en territorio nacional. Presentando algunas de las propuestas más interesantes y arriesgadas de la creación sonora y visual nacional e internacional, entre los confirmados, nombres como Robert Henke -que aprovechará para presentar su nuevo proyecto audiovisual-, Patashnik, Dasha Rush, Antarctic Takt, Pole, Komatssu, Monolake, Robert Lippok, Myriam Bleau, Hiroaki Umeda, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Ametsub o Sunny Graves. El evento perfecto para oídos sibaritas y puristas que aman los impactantes proyectos audiovisuales y artistas que transcienden géneros y etiquetas.

www.levfestival.com

Image title

SOS 4.8

Recinto ferial La Fica, Murcia

6-7 de mayo

Tras consolidarse como uno de los festivales que mejor conjugan electrónica, indie, pop, rock y sostenibilidad, SOS 4.8 regresará este año con una programación de lujo. Siendo uno de los eventos tempraneros de la temporada festivalera, Murcia acogerá este año las actuaciones de nombres como Maniac Street Preachers, The Libertines, Churches, The Martinez Brothers b2b Seth Troxler, ddictive TV, Belize, Edu Imbernon, León Benavente, Corizonas, Kiko Veneno, Second, Pional, Toundra o Amaral entre otros. El precio del abono es de aproximadamente 50 euros.

www.sos48.com

Image title

ONE BEAUTIFUL DAY

Talavera de la Reina, Toledo

28 de mayo

Sí, Talavera tendrá su propio festival y a lo grande. One Beautiful Day calienta motores para recaer en la localidad castellana con una primera edición con especial esencia techno. Con base de operaciones en el Parque de la Alameda de la ciudad manchega reconvertido para la ocasión en el Alameda Music Garden, el evento se prolongará durante más de 15 horas ininterrumpidas, y su lineup lo conforman: Luciano, Matthias Tanzmann, Umek, Dosem, Paul Ritch, Fatima Hajji, Alejandro Fernández, Gonçalo, Ismael Rivas, Miguel Lobo, Oscar de Riviera, Karretero y Raúl Pacheco. Destaca además su concurso One Beautiful Day Festival Talent. En él no solo se busca a las mejores promesas de la electrónica, sino que se intenta invertir en su futuro con diferentes premios. El precio de las entradas es de 25 euros.

www.onebeautifuldayfestival.es