El compositor islandés conocido por sus bandas sonoras de las películas de Dennis Villeneuve

Este fin de semana nos enterábamos que Jóhann Jóhannson fallecía en su apartamento de Berlín a los 48 años de edad. Por ahora se desconocen las causas de su muerte. Tan solo se ha podido leer en sus redes sociales oficiales el mensaja que confirmaba su fallecimiento: “Con profundo pesar confirmamos la muerte de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas con más talento y más brillantes que hemos tenido el privilegio de conocer y con la que trabajar. Ojalá su música siga inspirándonos”.

Jóhannson era uno de los compositores de bandas sonoras más reconocido de los últimos años. El nombre del islandés estaba asiociado al cine del canadiense Dennis Villeneuve componiendo celebrados scores de películas como Prisioners, Sicario y La Llegada. También es el creador de la música de la película La Teoría del Todo por la que fue nominado al Óscar. Su último trabajo cinematográfico fue en la película Madre! de Darren Aronofsky en la que estába acreditado como consultor de sonido.

También desarrolló una carrera paralela al cine y su último álbum fue Orphée que vió la luz hace dos años a través de Deutsche Grammophon. El islandés era una de las grandes confirmaciones para Primavera Sound de este año. Descanse en paz.