El productor se encontraba en Ibiza para participar en el IMS

Hoy nos levantamos con una noticia que nos deja helados. El Dj y Productor Roberto Concina, conocido como Roberto Milano y, sobre todo, como Robert Miles; falleció anoche en Ibiza a los 47 años por causas que aún se desconocen, aunque desde DjMag Italia se apunta a una enfermedad no revelada.

Miles se encontraba en Ibiza porque iba a participar estos días en el congreso International Music Summit. Allí iba a contar iba a contar su experiencia como productor. Ahora el evento cobrará otro cariz más solemne marcada por la pérdida de uno de sus participantes.

Este italiano nacido en la ciudad suiza de Neuchatel alcanzó la fama mundial a mediados de los años 90 con el ya clásico tema ‘Children’, que sirvió para crear un subgénero dentro del Trance conocido como el dream piano. La canción se encontraba dentro de su álbum debut Dreamland que se lanzó en 1996 y vendió 5 millones de copias.

Aprovechando el éxito sacó un segundo álbum llamado 23AM un año después pero tras la fama por su one hit wonder, se dedicó a grabar canciones para cine y televisión que le reportaron un Brit Award y un World Music Award.

Después de aquella vorágine de éxito Robert Miles se apartó de los focos y dedicó el resto de su carrera a producir y crear un sonido más experimental, incluyendo una radio balear llamada Open Lab.

Descanse en paz un hombre que introdujo a muchos en la música electrónica por ese piano inmortal.

Nació en Neuchatel (Suiza) con el nombre de Roberto Concina, pero alcanzó el éxito en Italia, país natal de sus padres. Con su canción ‘Children’ logró el disco de platino en Inglaterra y Alemania.