La marca coruñesa celebra sus 8 años el próximo 5 de diciembre con Legowelt o Santiago Salazar entre otros.

Fanzine es un nombre indispensable para entender la cultura electrónica de la capital gallega a día de hoy. Tras 8 años haciendo primero club, después sello y posteriormente su propio festival, la marca supone el auténtico bastión gallego en lo que a electrónica de calidad se refiere.

El próximo 5 de diciembre, y por segundo año consecutivo, Fanzine Fest se celebrará en la Sala O’Tunel situada en los bajos del Coliseum de La Coruña, con un line up de auténtico lujo en el que destacan nombres de referencia dentro de las artes audiovisuales como son Legowelt, Santiago Salazar, Ceephax Acid Crew, Skygaze, Gnomalab, Suso Flores, Grobas y Theremin Tourette. Un conjunto de directos de diversas texturas sonoras que se fundirán con la imagen, en un espacio arquitectónico de excepción como es la sala O’Tunel.

El artista holandés Danny Wolfers, conocido como Legowelt, es uno de los grandes genios de la música contemporánea de baile, ofreciendo en directo una energía sublime que emana de la mezcla de jazzfunk, electro, disco y deep house de chicago. También con alguna conexión con Chicago pero sobre todo con el lado más ecléctico de Detroit (recordemos que es un miembro clave del colectivo UR, de Los Hermanos y de los Galaxy 2 Galaxy) el artista americano Santiago Salazar lleva desde los años 90 mostrando una especial sensibilidad para mezclar house y techno, contribuyendo a mantener viva la filosofía y el espíritu del techno de la Motor City.

Ceephax Acid Crew o simplemente Ceephax es el alias del productor británico Andy Jenkinson (hermano de Tom Jenkinson aka Squarepusher), un artista clave en la historia reciente del acid y de drum´n´bass en UK. Ha producido para sellos como Rephlex, Warp o Planet MU, mostrando en directo sus habilidades con maquinaria analógica que traduce en la pista de baile en forma de old school house, acid house, techno o drum and bass. Desde la vecina Asturias llega el joven productor Jaime Tellado más conocido como Skygaze, uno de los artistas nacionales que encabezan la nueva ola de especialistas en utilizar destellos orgánicos de tendencia uk garage o de deliciosa herencia jazzística junto a estructuras futuristas en clave R&B, house o nuevo bass británico.

Los artistas locales Suso Flores y Grobas completan un cartel que cuenta en el aspecto visual con el artista experimental catalán Juanjo Fernández, más conocido como Gnomalab, y con Theremin Tourette, el colectivo coruñés de artistas multimedia especializado en mapping.

Gastronomía gourmet para los paladares musicales y visuales más inquietos que se podrá disfrutar un año más en Fanzine Fest.