Durante los últimos años hemos visto como España se ha convertido en cuna de varias marcas exitosas en el ámbito del llamado sunwear – en cristiano, gafas de sol – que han conseguido catapultar su éxito gracias a un diseño innovador, materiales de alta calidad y precios asequibles. Una de esas marcas es Flamingo.

Nacida en Madrid en 2015 gracias a la iniciativa emprendedora de varios españoles inspirados por el estilo de vida californiando, Flamingo se ha convertido en una de las marcas abanderadas del diseño, creatividad y calidad para todos los públicos.

Apostando por varios brand ambassadors de la talla de Aleix Espargaró, Ona Carbonell o Dennis Suarez – todos ellos deportistas de élite – Flamingo ha querido hacer de los valores deportivos valores propios, consiguiendo también lanzar una colección exclusiva inspirada en los colores del club de futbol Atlético de Madrid y sus equipaciones deportivas. También cuenta con una red de ‘sunhunters’, que siendo iconos de diferentes estilos de vida, buscan difundir la filosofía Flamingo por todos los rincones del planeta.

Moviéndose en un entorno digital desde sus inicios, que le ha valido expandirse por todo el mundo, la marca madrileña de gafas de sol pronto empezará a tener presencia en puntos de venta físicos por propia demanda del público. No en vano pasaron de vender 4000 unidades en su primer año a 475.000 el año pasado, confirmando que la gran propuesta de Flamingo ha calado bien entre su público, que va desde niños y adolescentes hasta jóvenes y adultos, gracias a su variedad de materiales y diseños.

Estos incluyen la colección Flamingo Art, que la marca ha encargado a varios artistas de renombre, para que se inspiren en su propio mundo artístico y en su lenguaje iconográfico.

Desde el packaging a los complementos y, por supuesto, las propias gafas – y sin triquiñuelas o polémicas promocionales, a diferencia de otras marcas – la propuesta de Flamingo promete establecer una ardua competencia en el ámbito del sunwear patrio. ¡Seguro darán que hablar en multitud de citas musicales este verano!

www.flamingosun.com

*Extraido de Dj Mag Es 076