Los cinco finalistas compartirán cartel con UNER, Eddy M y Bastian Bux

La edición 2017 de Burn Residency continúa su marcha como competición de Djs a nivel internacional en la que participan más de 26 países. Este sábado se realizará la final española en un templo de la escena clubbing patria como es Florida 135 en Fraga.

Claudia Tejeda, Deejay Reff, Em&lio, Irregular Live y Luis Fontes son los cinco finalistas españoles que tendrán que demostrar en media hora cada uno su sonido y su personalidad en cabina.

El objetivo de Burn Residency no es solo descubrir a un talento emergente sino poner a sus disposición todas las herramientas necesarias para convertirle en la nueva estrella de la escena electrónica a nivel mundial. Una oportunidad única para los participantes.

Los encargados de valorar su trabajo será un jurado especializado compuesto por Juan Arnau de elrow, Jose Ignacio Simón de Inted School, Dimitri Arroba de Vicious Music Awards, Eduardo Pérez de DJ Mag Es y UNER como artista que además pinchará en la fiesta. Un evento en el que también se ha confirmado a Eddy M y Bastian Bux.

El ganador de esta final será el representante español que acudirá a un campamento de DJs en Ibiza donde recibirán formación y asesoría de figuras importantes de la industria de la música electrónica , entre los que se encuentran Carl Cox o Pete Tong.

En esas semanas de convivencia que dura la bootcamp, la isla se convierte en un estudio por sí mismo, donde los candidatos conviven y reciben visitas y masterclasses de los mejores. En ediciones pasadas, Burn Residency ha tenido a mentores de la talla de John Digweed, Maceo Plex, Steve Lawler, Fatboy Slim, Luciano y Jamie Jones, entre otros.

El ganador final optará a una residencia de verano en clubes emblemáticos de Ibiza como de Sankeys o Café Mambo, y accederá a un premio adicional de € 100,000 destinado a forjar su carrera.

En años anteriores hemos tenido ganadores españoles como el manchego Manu Vulcano y el canario Javi Row.