1- ¿Cual es el concepto y porqué nace Night Room TV?

El Ojo Que Todo Lo Oye, George Orwell escribió en su obra “1984”: “Lo importante es que existiese aquella habitación; saber que estaba allí era casi lo mismo que hallarse en ella”.

Sus palabras, proféticas, sobre el ojo que todo lo ve, son las que han inspirado el proyecto “Night Room TV”, un espacio para la difusión de artistas y productores musicales haciendo lo que más nos gusta. Un escaparate online en el que mostrar nuestros trabajo en directo, sin cortapisas.

En activo desde el 7 de febrero de 2013, en estos años, Night Room TV hemos grabado a algunas de las jóvenes promesas del panorama nacional, así como a artistas internacionales consagrados dentro del amplio mundo de la música electrónica. Aunque nacido en Córdoba, Night Room TV pronto se expandió a otros lugares de la geografía nacional, como Cádiz, donde el verano pasado emitió regularmente sesiones de los más prestigiosos artistas en plena playa, con el mar de fondo. Este espacio, titulado “Beach Service”, se consolida tras la enorme aceptación y el éxito cosechado en las plataformas digitales y redes sociales.

Además de Night Room TV también tenemos a su hermano pequeño, “En mi casa hago lo que quiero”, destinado a sesiones y directos de música más especiales, desligados del formato club, en el que el artista puede mostrar otras inquietudes distintas a las que se le solicitan cuando acude a pinchar o tocar delante del público. En todo este tiempo, Night Room TV ha superado con creces las 20.000 visualizaciones, con lo que el ojo que todo lo oye está más vivo que nunca como bien nos expuso nuestro amigo Juani en este texto para la web.

2- ¿Es complicado en estos días apostar por el sonido Underground de cara a intentar vender un producto?

Cierto es que con el paso del tiempo, la escena de la música electrónica ha ido derivando en numerosos estilos y géneros de reciente creación que, de algún modo, han podido repercutir en mayor o menor medida sobre el dominio que la industria del sonido underground podía manifestar en años anteriores. Sin embargo, donde se puede llegar a percibir una hipotética debilidad nosotros sólo contemplamos oportunidad. Una oportunidad que nos permita ofrecer todos los valores e inquietudes de los que dispone la escena actual, a través de un espacio con dos características propiamente dichas: la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

3- En ciudades como Berlín es dónde se dieron las primeras plataformas de Streaming online, como por ejemplo Boiler Room… ¿Es económicamente viable en una zona como Andalucía? ¿O simplemente buscáis ofrecer algo a modo instructivo de cara al público?

Nuestra misión es ofrecer una visión rica de lo que Andalucía puede ofrecer, del patrimonio cultural electrónico que existe, una realidad ya patente pero diluida en ocasiones. Queremos conseguir la unión y la ilusión por el enorme talento que existe en el sur.

Aunque nos encantan que artistas nacionales e internacionales participen con nosotros y nuestro canal.

Ya son muchos los que sin tapujos han querido formar parte de nosotros. También nos hemos encontrado “ARTISTAS” para los que nuestra plataforma no era lo suficiente; no era Boiler Room, ni lo pretendemos aunque hagan un gran trabajo. Estamos en España y tenemos que potenciar lo nuestro, como el buen jamón y el mejor vino.

De esta calidad es de la que hablo, de gente desconocida y conocidos de pata negra, que acaban de iniciarse en este complicado mundo o que llevan luchando años por decir “yo sigo aquí”. Night Room es el ojo que todo lo oye y estamos abiertos a vivir la esencia de lo nuestro, porque hay que sentirse orgulloso.

4- ¿Cuáles son los planes a corto-medio plazo para Night Room TV? ¿Y a nivel personal?

A lo largo de estos años no hemos seguido una rutina con Night Room tv. Hemos experimentado y nos hemos divertido con lo que hacíamos. Ahora ha llegado el momento, vamos a crear un programa semanal donde iremos invitando a auténticos creadores y guerreros electrónicos en el apartado “EN MI CASA HAGO LO QUE QUIERO”, y mensualmente, como plato fuerte, organizaremos un evento utilizando lugares del patrimonio monumental que tenemos, y llevando la electrónica a espacios distintos de la noche y de los clubes.

A nivel personal seguiré coordinado Night Room tv y volveré a mi actividad como productor musical donde tengo aún mucho que contar, ya que por motivos personales estuve inactivo este último año. Y por fin presentar aquello que realmente me hace muchísima ilusión, el directo que tengo preparado para el 2016. Un sonido más techno de lo que acostumbran mis producciones, con un nuevo aka que pronto, muy pronto, os desvelare.

5- ¿Qué destacaríais de la escena nacional actual y en Andalucía? Artistas o sellos a los que creáisque deberíamos de seguir de cerca…

CASSETTE en Madrid, un club que me apasiona, dirigido por Jimmy y Sabino que llevan años haciendo una excelente programación cuidando al máximo los detalles, mostrándonos como se deben hacer las cosas. Todo un modelo a seguir.

Arkhe Booking, al que tengo el placer de pertenecer junto al resto de sus artistazos, capitaneado por Ángel Molina y dirigido por Diego Fernández, los que están haciendo un gran trabajo junto a BSD.

NOISE, un grupo de gente que están haciendo que poco a poco cambie el concepto de la electrónica en Córdoba.

Scan Mode, incansable y exquisito productor y amigo que sigo hace tiempo, con quien he compartido grandes momentos.

Mis compañeros Pepe Miras, Juan Villanueva, Álvaro Fernández, CU y Lukkah que siempre me apoyan en todos mis locuras. A la familia Captcha, que respetamos enormemente y nos han ayudado a mejorar.

Podría seguir nombrando grande artistas pero nos quedaríamos sin páginas. Ya sabéis que os llevo en mi corazón.

6- Carta blanca para que expreséis algo que queráis decir y no tengáis dónde hacerlo…

Agradeceros enormemente a DJMag y a todos los medios que en estos últimos meses se han hecho eco de nuestro proyecto Night Room tv.

Seguiremos evolucionando con ilusión y trabajo, para mejorar y poder ofreceros lo mejor de nosotros.

Queremos animaros a que sintáis la música sin tapujos.

+ info: www.nightroomtv.com

https://www.facebook.com/NightRoomTV

* Entrevista extraida del número 60 de Dj Mag Es