Fabricante: Ultimate Ears.

Texto: Mick Wilson

Traducción: Eduardo Pérez Waasdorp

El productor, cantante y compositor berlinés Fritz Kalkbrenner acaba de publicar su tercer LP, ‘Ways Over Water’. Aquí cuenta a DJMag sin qué No Podría Vivir…

“Hace 10 o 12 años tenía un proyecto en marcha con mi colega y mentor DJ ZKY. Habíamos publicado un solo disco (todo el masterizado y prensado costaba un montón de dinero por aquel entonces), pero teníamos un gran show en mente. Mi rol en aquel momento se ‘limitaba’ a ser el cantante.

“La tarde en la que teníamos la actuación, la prueba de sonido resultó ser un asunto fastidioso y extenuante, ya que cada vez que abríamos un micrófono en el escenario, había problemas con el feedback. Los métodos de cómo lidiar con estos contratiempos eran bien conocidos por los promotores de ‘bandas’ de la vieja escuela, solo que esta información parecía no haber llegado a los clubes todavía. Con el paso el tiempo, me cambié a monitorizado in-ear cuando tenía alguna actuación donde tuviera que cantar, pero en aquel momento cometí el grave error de ahorrar dinero en las cosas que no debía. Tarde o temprano, aprendí con rapidez que lo único que realmente vale la pena es que te mandes a hacer unos auriculares a medida.

“Así que fui a un experto, me hicieron unos moldes (es una sensación un tanto desagradable, la sensación del líquido en tus oídos), pagué un dineral y esperé cuatro semanas. Cuando me llegaron, los UE18 eran el producto estrella de la marca que lideraba el mercado en el momento. Desde entonces, los obstáculos a la hora de hacer las pruebas de sonido y el maldito feedback durante la actuación desaparecieron totalmente.

“El oído queda completamente cerrado y nada se mueve de su sitio, sin importar cuanto sudes y te muevas durante el espectáculo. La imagen sonora dentro está bien afinada y muy acertada, por lo que puedes personalizar la canción y hacer lo que mejor se te da. Dos líneas separadas alimentan los altos, medios y bajos. Un crossover de cuatro cruces, además de – si es necesario – un filtro de decay desechable. Para resumir: no me veréis en una actuación vocal sin ellos, por el momento”.

+info: http://www.ultimateears.com/es-es