30 de Enero del 2015.

Texto: Gari Marcos

El apellido Kalkbrenner es sinónimo de musica electrónica de calidad. Cualquier fan del groove, del bass line o del beat conoce o ha oido hablar de Paul y Fritz Kalkbrenner. Dos hermanos que, cada uno en su disciplina, atesoran varios hits de un talante y calidad que no necesitan presentación, pues ya los tenemos grabados a fuego en nuestros oídos.

El pasado 30 de enero, el más joven de los dos hermanos, Fritz Kalbrenner ofreció el primero de dos conciertos en Berlín dentro de la gira presentación de su nuevo álbum ‘Ways Over Water’. Dos fechas para las que, como era de esperar, colgaron el cartel de “no hay entradas” con varias semanas de antelación.

Image title

“Nueve de la noche en el Collumbia Halle“, esa era la cita. Y allí puntuales Dj Mag ES y toda una sala repleta hasta la bandera. Para abrir boca (y escenario), el dúo Tender Games (Suol) aportó un dj set muy conciso y sugerente en el que incluyeron algunos de los temas de su álbum de debut ‘Tender Games’ (Suol). Apenas una hora de duración pero perfecto para calentar el ambiente previo a la actuación principal del germano.

La puesta en escena se puede resumir en: pantallas de leds, mesa al centro y “nada más” (y nada menos) que Fritz Kalkbrenner lanzando melodía y groove durante más de dos horas sin dejar ni un momento de respiro a los bailes que allí se congregaron. Durante el directo hubo momentos álgidos como cuando Fritz repasó los temas principales de su nuevo disco como ‘Void’, ‘Back Home’, ‘The Sun’ o ‘Heart of the City’. También sonaron, como no, sus ya clásicos ‘Make me Say’, ‘Kings in Exile’ o ‘Get a Life’ y hasta hubo ocasión para una versión del mítico ‘Sky and Sand’ de su hermano Paul Kalkbrenner, tema en el que Fritz colaboró aportando su voz, del álbum Berlin Callin’ (Bpitch Control).

En definitiva un directosublime. Una actuación redonda de esa clase de actuaciones en las que uno pierde la noción del tiempo llevado por la música.