El británico en colaboración con Warp lanza un nuevo proyecto musical que a la vez es un sello

The Spectacular Empire es lo nuevo de Gaika y se configura como un mundo creado por el siempre inquieto y creativo artista británico que se define como un proyecto musical publicado en dos partes en Warp Records pero que también es a su vez un sello musical.

El propio Gaika lo explica de la siguiente manera: “The Spectacular Empire funciona como una infraestructura para la música y el arte negros y con visión de futuro, ya sea grabada o en directo. Es un intento de expresar mi estética y la de otra gente implicada de la manera más amplia posible. Temáticamente, el trabajo sigue girando entorno a nuestro día a día, el de nuestros barrios – filtrado desde nuestra óptica.”

The Spectacular Empire I fue el primero de dos vinilos y publicaciones digitales de temas nuevos de Gaika y el próximo 1 de diciembre llegará The Spectacular Empire II, del que ya podemos escuchar uno de sus temas llamado ‘Smoke Break’.

Como parte de este proyecto tan especial el propio Gaika también ha compartido un remix que ha hecho de ‘Cleveland’ de Algiers extraído de The Underside Of Power, el nuevo disco de Algiers.