Por la puerta grande.

Inmerso en su gira por Asia, uno de los nuevos talentos emergentes dentro del panorama EDM a nivel internacional como Gelab nos atiende cordialmente para contarnos cómo ve la escena, destriparnos sus últimos proeyctos en forma de referencias y explicarnos en qué consestirá su nuevo trabajo ””Ready, Steady, Go! ¡Con vosotros, Gelab!

Texto: Rafucho

Justo acabas de aterrizar en Indonesia para empezar tu nueva gira que se llama Ready, Steady, Go!Cuéntanos, ¿es la primera vez que tocas en Indonesia?

Sí, justo llegué al hotel de Jakarta hace unas horas y ahora toca descansar después del largo viaje antes de empezar con la primera fecha. No es mi primera vez en Indonesia, el año pasado ya tuve la ocasión de hacer una fecha en Indonesia. Fue aquí en Jakarta, en un club que se llama Colosseum, un club enorme del cual quedé encantado. Desde entonces no he tenido la oportunidad de volver a Indonesia hasta ahora.

¿Cómo fue tu anterior experiencia?

Fue genial, mi primera visita a Asia, en clubes de primer nivel y junto a grandes artistas, no podía pedir mas. Estaba algo nervioso la verdad ya que no conocía muy bien el público asiático pero la verdad que es genial, conecté rápidamente con ellos y fueron dos grandes noches; la primera en Zouk (Singapore) y la otra como te he comentado antes, en Colosseum. Es un público entregado desde el primer momento, viven la música electrónica como en ninguna otra parte. Ya tenia ganas de volver. Es una de las razones por que he querido empezar la gira en Asia.

¿En que clubes vas a tocar y por qué ciudades pasará tu gira en este país?

Toco cada día en una ciudad diferente durante toda la semana. Empiezo miércoles 18 de noviembre en Center Stage de Lampung, el jueves 19 de noviembre en Sobbers Club de Bandung, después, el 20, en M1 SuperClub de Surabaya y finalmente el 21 en Entrance Music Temple de Medan. Serán 4 intensas noches en Indonesia (risas)!!

¿Hay más ciudades contempladas en esta gira?

Sí, visitaré uno de mis clubes favoritos, Space de Moscú, esta vez para celebrar su segundo aniversario junto a Ferry Corsten y Mark Schulz. Después estaré por segunda vez en el Rage Festival de Sudáfrica, también en OMG Club en las islas Mauricio donde tengo dos fechas más y seguiré así hasta completar toda la gira en la que estamos aún trabajando. Una fecha también muy especial en esta gira es la del Zouk (Singapore) donde compartiré cabina con Quintino. Estar en Zouk es estar como en casa; me tratan muy bien y para mí son como de la familia.

¿Qué es Ready, Steady, Go!?

Después del parón que he hecho debido a cambios de management, discográfica, agencia de booking, etc y de mi largo encierro en el estudio para trabajar en nuevos temas, qué mejor que lanzar mi nueva gira con Ready Steady Go! Un concepto partido desde cero con el cual quiero hacer llegar a la gente toda mi esencia y en la cual quiero que ellos también participen, interactuando en mis blogs y dando su mejor versión de lo que es para ellos “Ready, Steady, GO! También dará el nombre a la serie de Podcast que empezaré a lanzar en el mes de diciembre para que todo el público tenga acceso a mis sesiones.

Image title

En lo que llevas de carrera como Dj, ¿cuáles han sido tus recuerdos más dulces?

Posiblemente cuando empecé a tocar de forma profesional, entrando por la puerta grande en Ibiza y en el mejor club del mundo, Space. Fueron un par de años muy bonitos, fue una etapa de la que guardo muy buenos recuerdos. Tuve el placer de conocer a una gran persona como es Pepe Roselló, uno de los grandes de la escena de club a nivel mundial; Ibiza nunca hubiera sido lo que es ahora sin su aportación. En Space estuve tocando junto a grandes artistas en las noches de los miércoles, la fiesta se llamaba Ibiza Calling. También en varias ocasiones en sus famosos Openings fiesta y Closings fiesta, unos eventos muy especiales por lo que significaban. En mi gira en aquellos años también tuve el placer de tocar en grandes festivales como el Ultra Music Festival de Miami, Ultra Europe en Croacia, Rage Festival 2014, Space Ibiza festival en Sudáfrica, y en grandes clubes como Bootshaus en Cologne, Port Seven Dusseldorf y Neuram Munich. Además de la sesión de la que guardo el mejor recuerdo que fue en el Opening de Space Moscú en la que hice el warm up a Tiesto.

¿Qué recuerdas de aquellos años?

Recuerdo que cumplí parte de las grandes ilusiones que tenia cuando era pequeño. Me acuerdo de mi primera vez en Space con 16 años, y 6 años después verme ahí, en los carteles, las vallas y en la misma cabina de la main room o de La terraza junto a artistas como Krewella, Nicky Romero, Quintino, R3hab, Sick Individuals etc.. Son momentos que siempre quedarán allí también por lo bien que me sentía; era como estar en casa, como si llevara toda la vida en ese club.

Acabas de firmar con Doctormusic Dj y Universal Music. ¿Cómo se lleva colaborar con estas grandes compañías?

Fue la mejor noticia del año, una noticia motivadora. El hecho de estar con dos grandes compañías como éstas no te deja bajar el nivel, te mantiene un alto nivel de exigencia que a mi personalmente me gusta. Soy una persona muy autoexigente y después de la complicada decisión que tome al dejar Space Ibiza, no podía recibir mejor compensación que el poder entrar en otra gran empresa, tengo mucha ilusión puesta en esta nueva etapa con ellos en la que apenas llevamos medio año aproximadamente y las cosas están saliendo genial.

Tu tema ‘Ready Or Not’está copando las listas de radio en nuestro país alcanzando el puesto #1 en WDMde los 40Principales. ¿Qué sientes al ver que tu tema se está convirtiendo en todo un éxito?

Felicidad, esa es la palabra que lo define mejor. Fue un tema en el que estuve muchas horas trabajando. Todo el tema es tocado, por lo que hubo un gran trabajo detrás además del largo tiempo probando vocalistas hasta al final dar con la fórmula que finalmente ha cosechado este éxito. Fue una larga espera pero al final ha valido la pena. Poner la radio, la televisión u otro medio y ver que está sonando una canción propia es una sensación que no se puede describir, hasta se me hace extraño! (Risas)

¿Cómo fue la colaboracióncon Automatic Toys?

Estaba buscando vocalistas americanos. En su paso por España coincidí con Shaun Frank con el que hice buena amistad y me ayudó con la letra, y finalmente la acabamos junto a Automatic Toys, que eran colegas suyos y de la fusión de todos salió el vocal del ‘Ready Or Not’. La verdad es que la interpretación de Automatic Toys me enamoró desde el primer momento, vi claro que era lo que buscaba.

Image title

El videoclip en el que apareces como protagonista junto a una amazona del siglo XXII es un poco apocalíptico, parece sacado de la película de ‘Juegos del Hambre’ ¿Es así como ves la escena dance a nivel global?

No sé si es el dance global. Si que es verdad que se ha creado una competitividad que no se entiende, pero sinceramente creo que al menos en España se debería apoyar más a los artistas. Por mi experiencia de todos estos años, los artistas y medios de comunicación de aquí, en vez de apoyar las carreras de artistas nacionales, parecen hacer todo lo contrario y parece que todo sean “hándicaps”. Afortunadamente no todos, pero en términos generales creo que deberíamos dejar un poco al margen la parte apocalíptica y competitiva y empezar a apoyar el producto nacional en serio. ¡Tenemos muy buenos artistas y eso lo tenemos que hacer notar!

¿Qué proyectos hay de cara al futuro? ¿Hay nuevos trabajos en los que estés trabajando?

¡Por supuesto! siempre tengo varios proyectos en los que trabajo, uno de ellos sale ahora en las próximas semanas: es el tema titulado ‘Above The Clouds’ es un tema más enfocado a pista de baile, sin vocales y mucho más contundente. Describe mejor mi personalidad en las cabinas. Es totalmente diferente al ‘Ready Or Not’, pero en el que ahora estoy más centrado es en lo que será mi segundo single, y la verdad que esta cogiendo muy buena forma. Además continuaré girando con Ready,Steady, Go Tour! lo cual apunta que me volveré a pasar unas cuantas horas volando. (Risas)