Así fue la presentación del nuevo teclado de Yamaha

Genos es el nuevo teclado de Yamaha y la pasada noche del 23 de noviembre en la Sala de las Columnas del Círculo de Bellas Artes se realizó su la presentación en España de este nuevo instrumento que promete ser un referente en la creación e interpretación musical.

El encargado de presentar este evento fue el locutor de Radio3, Ramiroquai junto a Carlos Jean que hizo de maestro de ceremonias. Ángel Gracia, Manager de la División de Teclados de Yamaha Iberia, explicó la versatilidad de Genos y sus características esenciales del dispositivo mientras que para demostrar el lado más práctico del teclado estuvieron el reconocido teclista Alfonso Pérez, el compositor y cantante Bamboe, y el productor y DJ Alexander Som como artistas que tocaron esta potente herramienta de composición.

Genos tiene casi el doble de memoria ROM de muestras AWM2 que el Tyros5 que le precede, incluyendo las magníficas Voces de pianos de cola Yamaha CFX y C7, o las nuevas cuerdas Kino, pensadas para la creación de bandas sonoras de película. Las nuevas baterías Revo! y Voces FX especiales usan un muestreo más dinámico y muestras round-robin para crear partes rítmicas sorprendentemente realistas. Con 9 faders, 6 potenciómetros, su pantalla táctil de 9”, sus 7 botones asignables, multipads y mucho más, Genos ofrece más control en tiempo real que cualquier Workstation creada hasta ahora.

La conversión de digital a analógico es el último paso de la cadena de sonido de cualquier instrumento digital, antes de dirigirse al sistema de amplificación, y puede significar el fracaso o el éxito del sonido final. Por eso Yamaha utiliza unos nuevos DACs de 32 bits en las salidas principales para obtener un sonido excepcionalmente definido. Además se incluye una salida digital S/PDIF para grabar en un ordenador a 24 bits de resolución, con una calidad superior la de un CD.

Para más información entra en la web de Yamaha.