El dúo de moda tiene nuevo LP “Phantom Circle”.

Aprovechando que en unos días “Phantom Circlesaldrá a la luz con el respaldo de Desolat hemos hablado con sus creadores Livio & Roby. Desde su Rumanía natal, donde hunden las raíces los matices más característicos de sus ritmos house y techno, este dúo ha logrado recorrer el mundo entero convirtiéndose en protagonistas de la escena electrónica. Este año se cumple una década desde que se unieron y podemos decir, sin ningún rastro de duda, que no podían haber tomado una mejor decisión; como demuestran sus publicaciones editadas en los mejores sellos del momento como VIVa, Saved, Fumakilla y por supuesto, Desolat, donde editan su último LPPhantom Circle”. Un proyecto muy especial para el que han contado con amigos y rostros asiduos de la etiqueta: tINI, Enzo Siragusa, Guti, Martin Buttrich, Hector, Julian Perez, Ryan Crosson, Cesar Merveille, Andrea Oliva & Premiesku, y que pone el énfasis en la música por encima de nombres, expectativas o proyecciones previas. Hablamos con ellos sobre cómo surgió esta idea, de dónde nace su música, cómo continúan manteniendo la química después de diez años juntos y qué tienen preparado para los próximos meses.

-Primero de todo ¡Enhorabuena! Este año cumplís una década trabajando juntos, algo no muy fácil de decir en esta industria. ¿Cómo os sentís al respecto?

Es un sentimiento especial, si pensamos acerca del pasado es realmente difícil definir una década cuando la estás viviendo, todo ocurre tan rápido que no sientes el tiempo pasar pero al final del día el tiempo vuela. Nos mantenemos ocupados todo el tiempo, siempre trabajando en nueva música y explorando nuevas formas de producir. Estamos enchufados todo el tiempo, nos gusta estar conectados.

-Contadnos cómo os conocisteis. ¿Por qué decidisteis trabajar como dúo?

Bueno, para hacerlo corto, una amiga común nos presentó en 2005, ella pensó que encajábamos y parece que estaba en lo correcto 🙂 La primera vez que intentamos hacer un track juntos todo fue como la seda, igual que en el siguiente y en el siguiente… Llegados a un punto decidimos empezar a tocar juntos como un dúo y desde entonces hasta ahora. Nos encanta trabajar juntos, hace todo el proceso creativo mucho más interactivo.

-¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuáles son vuestras influencias?

Es una pregunta realmente difícil ya que a veces es complicado describirse a uno mismo. Creemos que estamos en un punto entre el techno y el house, pero al mismo tiempo también creemos que encajamos en diferentes géneros, todo depende. La música es exploración y a nosotros nos gusta viajar de formas diferentes dependiendo del humor del momento. De cualquier modo, siempre es mejor dejar que otra persona describa tu estilo, unos oídos objetivos son la mejor opción. En cuanto a las influencias, es un tema tan amplio que al final podríamos decir simplemente la música dance. Nos inspiramos en música antigua y nueva, puede ser de los `80 o los `70, depende, incluso una película puede ser una influencia, o un libro o una fotografía.

-“Phantom Circle” es vuestro nuevo LP, y ha sido publicado en Desolat. ¿Es la primera vez que trabajáis con la etiqueta de Loco Dice?

En realidad no. Desolat es una etiqueta con la que hemos estado trabajando de forma continuada. Nuestro primer release en Desolat fue en 2009 y desde entonces se han convertido en un colaborador muy próximo. También seguimos publicando trabajos como Livio & Roby and Premiesku, ellos siempre apoyan nuestro trabajo e ideas.

Image title

-Este LP llega con un nuevo concepto, no tiene una lista de tracks porque queréis animar a los oyentes a centrarse en la música en lugar de en preconcepciones, ¿por qué es tan importante para vosotros? ¿Cómo surgió la idea?

Sí exactamente, queremos darle al oyente el espacio para recibir la música como es en sí misma y no influenciada por nombres. Creemos que es más importante. Básicamente, es nuestro proyecto más longevo, el que nunca hemos tenido tiempo de llevar a cabo mientras otras ideas se dejaban caer, así surgió el concepto de “Phantom Circle” junto por supuesto, a la idea de hacer un álbum de colaboraciones. Convencimos a muchos amigos talentosos para participar en este proyecto y al final pensamos que era mejor esconder los nombres para crear un pequeño enigma y dejar que fuese la música la que expresase y comunicase el mensaje.

-Habéis tenido la oportunidad de trabajar con tINI, Enzo Siragusa, Martin Buttrich, Guti, Ryan Crosson, Cesar Merveille, Andrea Oliva, Premiesku, Julian Perez y Hector. No os preocupéis, no os vamos a forzar a que elijáis a vuestro favorito, pero ¿qué ha sido lo más interesante que habéis aprendido de ellos?

Fuera de toda duda, lo más importante ha sido la colaboración en sí misma, combinar nuevas ideas y hacer concesiones. Es un proceso delicado e interesante que lleva tiempo. Cada artista es diferente por lo que necesitas diversidad en el acercamiento y esto hace todo el procedimiento mucho más complejo pero extremadamente divertido. Hubo mucho que aprender durante esta experiencia, apreciamos mucho que hayamos podido tener la oportunidad de hacerlo.

-¿Cuántos estilos diferentes podemos encontrar en estos 11 tracks? ¿Con cuál os sentís más cómodos?

No podríamos describir el estilo pero sin duda cada track tiene su propia personalidad. No se trata tanto de la comodidad sino de adaptarse y encajar en el momento correcto.

-Y la última pregunta, ¿cuáles son vuestras metas para el 2017?

Tenemos muchísimos planes para el próximo año. Hemos expandido el estudio conectándolo de una forma diferente. Tenemos un montón de música empezada que tenemos que terminar, por supuesto, las cosas habituales. Y estamos trabajando también en lanzar nuestra propia etiqueta, y es muy emocionante.

Para descubrir más acerca de “Phantom Circle”no dudes en entrar en su sitio web: http://phantom-circle.com/

Aquí puedes disfrutar del tema que han realizado junto a tINI: