El vato más loco de la electrónica

Texto: Katie Knight

De momento, 2017 ha sido sin duda uno de los años más fuertes para Hector, y tiene pinta de que lo que queda del año va a ser igual, incluso más fuerte aún. BPM, Miami Music Week, Movement Fest, Vatos Locos take overs, su sello y su marca de ropa que está a punto de venderse son algunos de los proyectos que ha mantenido al DJ y productor mexicano muy ocupado durante estos últimos meses. Pero lo bueno esta a punto de empezar, con su showcase de VL Recordings durante la Off Week, muchos proyectos de música, una residencia en Club Der Visionaere, planes en Ibiza, tours y mucho mucho más…

-Ha sido un año increíble para Vatos Locos, apareciendo en line ups por todo el mundo, ¿qué ha sido lo mejor de momento?

Sí, este año ha sido el mejor año para Vatos Locos, desde BPM en México que fue una de las mejores fiestas, después Miami… Pero personalmente creo que una de las mejores fue Sunwaves. Pinchamos unas 24 horas, el último día del festival, y fue increíble porque pinchamos b2b todos y musicalmente fue lo mejor porque nos complementábamos unos con otros, y fue lo que me gustó del festival. A parte, que durante los 24 horas, nuestra carpa estuvo genial, así que ese sería uno de mis mejores.

-Háblanos sobre la origen de Vatos Locos, ¿por qué y cómo empezó?

Empezó hace años cuando Dubfire, Loco Dice y yo hacíamos una coña de una película donde salía una banda que se llama Vatos Locos, la película va sobre bandas y tal, pero tiene un gran mensaje de hermandad. Queríamos hacer una fiesta donde podrías demostrar eso, pero al final no lo pude hacer con ellos y me decían, “tienes que hacerlo tú, es totalmente tu rollo”. BPM fue mi oportunidad para hacer mi propia fiesta. Lo mejor que pensé para ella fue, en vez de estar preocupado por un headliner, simplemente contacté con la gente a quien he estado escuchando desde hace mucho tiempo: amigos, gente cercana a mi, que me encanta su música. Prefiero gastar el dinero en ellos que en alguien que ni conozcom ni tengo relación, ni nada.  Así que llame a todos mis amigos, gente por quien apostaba, y fue increíble porque musicalmente todos conectamos igual. Nos reímos mucho durante el día, bebiendo tequila, y eso la gente lo percibe porque no hay egos. Siempre vamos todos a escuchar a quine abre sesión. Los set times siempre lo hablamos entre todos para que haya un flow musicalmente. Y así fue el origen de Vatos Locos. La gente conectó mucho con ese concepto y aquí seguimos. El grupo va creciendo más y esta más fuerte que nunca.

Durante Off Week vuelves a hacer VL Recordings Showcase en City Hall. Hay mucha oferta durante esa semana en Barcelona, ¿por qué crees que vuestra fiesta va a ser diferente a las demás?

Claro, durante Sónar siempre hay mil fiestas, nosotros la propuesta que tenemos es traer solo a gente de nuestro sello y tenemos a: Chad Andrew, David Gtronic, Guy From Downstairs, Hanfry Martinez, Hito, Jamie Lie A Kwie, Javier Carballo, Lauren Lo Sung, Mahony, Pinto, Randall M, Sakro, Seb Zito, Sece, Yaya, y un servidor. Todos estos artistas ahora mismo están muy muy fuertes, todos están pinchando en todos los lados y somos 16 artistas que la gente puede venir a escuchar los b2b, a Hito que pinchará solo con vinilo… Será una fiesta solo musical, no va a ser como otras fiestas de Vatos Locos donde ponemos la decoración o al aire libre, esto es un showcase y espero que la gente perciba que es un evento más musical, con 16 artistas en una fiesta, será muy interesante. Todos estos artistas de todo el mundo en un mismo sitio, en City Hall.

Recientemente has anunciando vuestra residencia de verano en Club Der Visionaere, después del gran éxito el año pasado, ¿cómo empezó esta residencia y que significa para ti tener una residencia en un club tan icónico de Berlin?

Todo empezó porque cuando vivía en Berlín, me dieron la oportunidad de pinchar ahí, y bueno, conecté mucho con el equipo de allí. A ellos les gustó mucho mi música y al final hice otra edición. Por mi cumpleaños siempre pinchaba ahí, era mi fiesta. Invitaba a mis amigos para que disfrutaran de la fiesta, empezó así y acabé pinchando 16 horas, solo vinilo y fue ahí cuando, con el concepto de Vatos Locos, hablamos y el año pasado nos dieron la residencia ¡fue increíble! Este año volvemos, vuelven los mismo artistas más mucha más gente que trabaja con nosotros en el sello o son amigos del sello. Hicimos la primera el 17 de mayo y fue increíble, el sol salió por primera vez en Berlin, fue genial. Es un lugar muy exclusivo y es un privilegio pinchar en un sitio así porque no a cualquiera le dan semejante oportunidad.

¿A qué artistas de Vatos Locos deberíamos de seguir este año?

Jamie Lie A Kwie, es de Amsterdam, es uno de mis favoritos ahora mismo, próximamente hará un album en el sello. También tenemos a Guy From Downstairs que es buenísimo; y Sacro y Pinto que son dos chicos que ahora mismo están musicalmente muy muy fuertes.

Hace poco lanzasteis vuestro VA Clika, ¿cómo decidiste con quién trabajar para este proyecto?

Por motivos por los que queremos que el sello siga editando en vinilo, decidimos hacer una compilación digital, con todos nuestros amigos con los que, por falta de tiempo, no hemos podido trabajar con ellos en VL este año. Es una compilación super buena y la verdad es que juntamos a un muy buen grupo y tuvo muy buena respuesta y son personas a los que seguimos apoyando. Clika es una plataforma para que puedan enseñar su talento.

¿Qué más va a pasar en VL Recordings este año?

Empezamos con nuestro label limited, que es vinyl only y está a punto de salir. Seguimos con el sello con nuestros artistas como Javier Carballo que tiene una referencia a punto de salir, y después yo otra vez, además tenemos a Chad Andrew, Seb… El sello ahora mismo esta más fuerte que nunca.

Cuéntanos sobre tus planes en Ibiza este verano

Estaré en Paradise de Jamie Jones que lo hago con mucho gusto. Black Coffee en Hï que también lo hago con mucho gusto porque son amigos muy muy cercanos míos. También hago Resistance en Privilege, también son muy cercanos a mi.

Durante los últimos años has estado viviendo en Barcelona, hasta tienes tu estudio ahí, ¿cómo ha influenciado tu carrera el hecho de estar ahi?

Como calidad de vida me encanta estar aquí en Barcelona, tengo aquí a mi familia, mi hija, mi estudio, y en eso se refleja mucho mi trabajo, estoy mucho más tranquilo, me da más tranquilidad volver a casa. Es una ciudad que me encanta así que se refleja muchísimo en mi persona, mi trabajo y no es tan estresante como vivir en una ciudad como Londres o Berlín que es un poco locura.

¿Qué más te espera este año?

¡Wow! Pues ahora mismo, todos los proyectos con Vatos Locos que vienen, las fiestas, los lugares donde las haremos, los festivales donde estaremos, el sello que está a tope, yo sigo con mis proyectos de música, la marca de ropa que está a punto de salir y nada, ¡seguimos viajando el mundo!

¡Muchas gracias por hablar con nosotros Hector!

¡Gracias a vosotros!