El productor madrileño, parte del dúo Defence of Excess, lanza su primer EP en solitario a través de la etiqueta canaria.

Christian del Rosario creó hace un par de años Inusual Series, una etiqueta que buscaba introducir en la escena electrónica una cuidada selección de deep-house y tech-house, elaborada por profesionales de gran trayectoria y jóvenes talentos emergentes. Ahora llega su referencia número 34 de la mano de su nueva incorporación Hyman Bass.

Este dj madrileño llamado Raúl Linares ha pinchado durante diez años en las mejores salas de la capital, El Sol, Siroco, Deep, Evaristo…. Es miembro fundador del colectivo Sagan Club, que se ocupa de traer a Madrid dos veces al mes a algunos de sus productores internacionales y nacionales favoritos. Entre ellos Andy Hart, Craig Bratley o Toby Tobias. Y también forma parte del dúo Defense of Excess, junto a Manuel Costela, que ha publicado en sellos como Pong Musiq o Flumo. Todo ello hace de Hyman Bass uno de los productores nacionales actuales muy a tener en cuenta.

Su “Lost Sunsents EP” para Inusual Series se compone de dos únicos tracks que encajan a la perfección con el carácter de la etiqueta canaria. El primero de ellos “Floating” tiene ciertos matices melancólicos, que no tristes, que junto con los toques dub crean una atmósfera onírica donde el dramatismo y la épica se hacen presentes. Un track sobresaliente que te transporta. Mientras que “Lost Sunset” es perfecto para calentar la pista. Su bajo intenso y su base solida te atrapan profundamente.

El día 11 de noviembre se puso a la venta en Beatport, y en los próximos días lo hará en el resto de plataformas Junodownload, iTunes, Traxxsource…

Puntuación: 8/10

Tracy Sybil Arijon