Cuando no se anda disfrazando de altavoz, el productor de drum & bass Dr. Meaker nos cuenta cinco de sus imprescindibles en el estudio…

MINIMOOG

“Cuando era pequeño, siempre soñé en tener uno de estos cuando fuese mayor, pero nunca me lo pude permitir. Y luego sacaron una nueva gama incluyendo la versión old school, que es totalmente analógica – lo probé y me enamoré. Es tan cálida y fantástica. Puedes pasarte horas y horas de diversión jugando con él”.

PIZARRA

“Es lo que me mantiene al día. No podría vivir sin la típica pizarra en mi estudio”.

KORG MS20

“¡Una bestia! ¡Mi sintetizador favorito de todos los tiempos! Tengo uno en el estudio (el MK1) y para los bolos otro (el MK2). Es mi principal herramienta en los lives… Me encanta poder meterme de lleno en la locura analógica del MS20. Hace que mi actuación sea única. No tengo constancia de que nadie de nuestra época que reviente el escenario con un MS20 como lo hago yo. La combinación de los filtros de paso alto y bajo resonantes es brutal y permite a los osciladores cortar la mezcla como el rayo. ¡Si el MiniMoog suena a chocolate, este suena a sorbete!”.

COMPRESOR API 2500

“Me encantan mis aparatos. El API es una bestia de compresor, tiene un sonido muy apretado y con pegada. Funciona muy bien cuando quieres sacarle hasta la última gota a un kick o snare, consigue que suene con pegada, ¡como debe ser! Si no en el bus de percusión, en el de mix. La magia en esta caja viene con el maquillaje del gain, puedes hasta oír como los transformadores hacer su brujería”.

ROLAND JD-XA

“Trabajé con el equipo de diseño de Roland y programé 32 de los presets del JD-XA y del JD-XI. Fue un sueño hecho realidad poder trabajar con Roland en una nueva gama de sintetizadores. Realmente adoro el concepto y uso práctico de mezclar lo analógico y lo digital. Es una máquina genial, que suena sublime”.

* Extraido de Dj Mag Es 067