Los magos de la música Livio & Roby, de Rumanía, acaban de publicar ‘Phantom Circle’ en Desolat Records. Aquí cinco de sus imprescindibles…

Arp 2600

“Acabamos de comprar este clásico. Es uno de los mejores sintetizadores modulares jamás producidos. Estamos impresionados por su complejidad. Lo usamos para sonidos más orgánicos y percusivos y secuencias. Es una historia de nunca acabar con esta máquina. Todos los días puedes descubrir cosas nuevas – un gran aparato en el que perderse”.

Buchla Music Easel

“Realmente, este habla por sí solo. Esta máquina tiene texturas únicas y suena más como un instrumento acústico. Es realmente ‘musical’ por sus armónicos y por esto, incluso los tonos más simples suenan complejos. Este instrumento es capaz de sobrepasar cualquier sintetizador estándar. Bienvenidos al mundo de Buchla”.

Mixer Studer 169

“Sin duda, este es el héroe del estudio, porque de alguna forma tiene la misma huella en cada canción. Lo pasamos todo a través de él y, a pesar de su apariencia, es altamente ruteable. Su sonido sedoso da una estereofonía especial a los tracks. Tenemos dos y los usamos en configuraciones diferentes, sumando, en los retornos de efectos y todo lo demás”.

Eventide H3000 SE

“Desde nuestro punto de vista, los efectos Eventide son los mejores. Nos gusta abusar de él para añadir armonías o coros. Es impresionante como esta máquina puede cambiar una textura en un segundo. Lo compramos hace muchos años y nunca perdemos la emoción. Un amigo confiable”.

MFB Tanzbar

“Adoramos los productos de la boutique MFB y el sonido único del Tanzbar y su swing. Puede ser realmente complejo, debido a su función de asegurado de parámetro y el hecho de que puedas aplicar diferentes niveles de swing a cada parte. Muy orgánico y cálido. Algunas veces nos lo llevamos de tour e improvisamos con él con los auriculares”.