Se cumple una década de la creación del sello francés

InFiné es uno de los sellos con más pedigrí de Francia en cuanto a música electrónica se refiere al ser toda una cantera de talentos. Hay que recordar que el primer EP que publicó fue una pieza visionaria en la que un joven luxemburgués, llamado Francesco Tristano, tomó el legendario himno techno de Detroit de Derrick May y lo reinterpretó en una descomunal versión piano. Han pasado una década de eso y ahora la etiqueta de Alexandre Cazac y Yannick Matray hace una retrospectiva hasta nuestros días en forma de documental.

Un pequeño film rodado el año pasado por Louis Muller y Pierre Adamczyk nos presenta un retrato de estos 10 años de exploración de talento y defensa de la vanguardia musical. Nos cuenta desde la primera vez que los fundadores de InFiné escucharon la versión de “Strings Of Life” de Francesco Tristano, hasta imaginar la serie de compilaciones de Explorer, y por supuesto, cómo descubrieron y contrataron a un joven productor francés desconocido llamado Rone.

Entre los artistas que participan para contar la historia de Infiné cuenta con sus cofundadores además de artistas y colaboradores como Rone, Carl Craig, Francesco Tristano, Murcof, Gordon, Gérald Olivon, Antoine Dabrowski y Bruce Brubaker.

Lo puedes ver aquí abajo en versión original en francés con subtítulos en inglés.