Se revisará su aplicación al arte de manos de varias entidades.

Sónar+D, el congreso de Sónar dedicado a las tecnologías creativas, abrirá este 2017 un día antes que en ediciones anteriores. Esta es solo una de las novedades de la cita más tecnológica de Sónar este año, que abrirá el 14 de junio y se prolongará hasta el 17. El primer día será un Networking Day exclusivo para acreditados, dedicado al ámbito más profesional y que incluirá bloques de conferencias y workshops de duración más extensa especialmente concebidos para profundizar en el debate y el intercambio de conocimientos.

Por otra parte, este año los entornos inmersivos, la inteligencia artificial y los metadatos en la industria musical serán los ejes centrales de esta jornada y entre las novedades de este año, nace Sonar360º, un nuevo espacio comisariado en colaboración con la SAT (Societé des Arts Technologiques) de Montréal, con proyecciones y workshops de piezas audiovisuales inmersivas “fulldome”.

No nos olvidamos del Open Music Initiative, ambicioso proyecto impulsado por la escuela de música Berklee Music College, el centro de investigación MIT Medialab y la consultora IDEO, que persigue la creación de un nuevo estándar para unificar la distribución musical digital. También se presentará “Entropy”, un espectáculo transmedia sobre el origen y el fin del Universo, conducido por la astrónoma Dida Markovic junto a la música de Dopplereffekt y los visuales de Antivj. Además de workshops, la presencia de Google Arts & Culture Lab, Realities+D, Startup Garden, MarketLab, etc.

+info Sónar+D: www.sonarplusd.com/es/