“Oxygene 3” llegará el 2 de Diciembre.

Jean-Michel Jarre y la historia de la música electrónica son dos conceptos intrínsecamente unidos, uno remite al otro en un círculo sin fin hasta el punto de que casi resulta imposible entenderlos de forma independiente.

En 1977 “Oxygene ” llegó para marcar un antes y un después en la industria electrónica. Muchos no dudan al afirmar que éste fue el génesis, el punto de inflexión que abrió las puertas a un género hasta entonces desconocido, y lo cierto es que este álbum continúa siendo uno de los más vendidos de la historia y ha logrado envejecer sin perder la catalogación de obra cumbre. Lo que seguramente no sabía entonces Jean-Michel Jarre es que acababa de empezar un proyecto que le acompañaría durante la mayor parte de su vida. De hecho, no fue hasta hace unos meses cuando el francés sintió la necesidad de crear la tercera entrega de esta serie. Un trabajo que se mantiene completamente fiel al primero como se puede apreciar perfectamente en el absoluto protagonismo del minimalismo. Además, lo ha creado exactamente en 6 semanas, el mismo tiempo que utilizó la primera vez, siguiendo la misma estructura dividida en capítulos que unidos componen todo un periplo para el oyente y el artwork es nuevamente obra de Michael Granger, con una perspectiva 3D en esta ocasión. En resumen podríamos definir a “Oxygene 3” como 7 tracks en los que lo clásico y lo moderno se dan la mano en una simbiosis perfecta.

40 años después Jean-Michel Jarre lo ha vuelto a hacer. “Oxygene 3” llegará el 2 de diciembre para demostrar, si acaso era necesario, porque Jean-Michel Jarre es considerado un pilar fundamental de la electrónica.