El americano es condecorado en París

A través del Facebook de Jeff Mills nos enteramos que este fin de semana ha sido condecorado en Francia como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras Francesas. Una humilde ceremonia celebrada el Instituto del Mundo Árabe de Paris donde el ex-ministro de cultura francés Jack Lang entregó este prestigioso título al productor y Dj americano.

Esta distinción es un reconocimiento a todos aquellos artistas que han destacado gracias a sus creaciones artísticas o literarias y a aquellos que han contribuido al aportar esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo. Mills recibió este título elaborando un discurso que emanaba ilusión y agradecimiento.

En esta ocasión el título ha ido a parar a un todo un tótem de la música techno a nivel mundial y Francia vuelve a mostrar que no tiene remilgos a la hora de reconocer la carrera y obra de un artista electrónico como ya ha sucedido recientemente con Laurent Garnier que recibió la Legión de Honor, la más alta distinción francesa, y donde Jean-Michel Jarre, Dimitri From Paris, Cassius o Daft Punk también han tenido su distinción cultural.

Mills estrenó este mismo año su nuevo disco en su sello Axis. Su título es Planets y vuelve a unir electrónica con música sinfónica con una temática dedicada al espacio exterior y la astronomía, una de sus recurrentes obsesiones en su obras.