Sello: Tartine Records

Texto: Fátima Fatene

Desde la capital parisina llegan las elegantes composiciones musicales de los chicos de Tartine Records. En esta ocasión, hablamos de la primera referencia para esta etiqueta en formato físico, de la mano del productor francés  John Tareugram. El EP en cuestión, promete ofrecer ritmos cósmicos y houseros a punto de caramelo.

En su cara A podemos encontrar la guinda del pastel: ‘Panier su Basket‘, que ya fue publicado hace un año en Le Tournedisque, e ‘Immersion’. En la cara B, mucho más arriesgada, se encuentran ‘Nouveau Monde’ y ‘Disco Lou’. Cuatro cortes diferentes componen el EP del francés, que ha pasado todo un año cocinándose en el estudio, con Mathieu Berthet a los fogones (para masterización), y finalmente será materializado para su distribución el 15 de septiembre de este año.

Si en su anterior trabajo publicado en formato digital, Exil EP, fácilmente observamos cómo el artista prefiere explorar las oníricas sendas de un trip hop aterciopelado y envolvente, con un suave sabor especiado al estilo de Oriente Medio; en esta ocasión, John Tareugram se desplaza hacia un house muy dulzón, melódico y bailable, en el que sin duda podemos ver como va madurando en la producción musical de manera exquisita. Si algo queda claro a los que seguimos sus publicaciones, es que este artista espolvorea azúcar glass a todas sus producciones, sean del palo que sean, logrando así definir un estilo personal que lo caracteriza y lo hace posicionarse como un diamante en bruto de la música underground.

Este es el primer EP en formato físico de John Tareugram y Tartine Records; y contará con 300 ejemplares de primera tirada. Para los exploradores más curiosos, queremos recordar también que próximamente estarán en Terrasse du Batofar (11 de Agosto), en 88 Ménilmontant (18 de Agosto), y en L’international (25 de Agosto).