Conexión argentina en el sello de Óscar Mulero.

La referencia número 41 de Pole Group lleva un irremediable sabor de Techno argentino porque los encargados de rubricar este nuevo lanzamiento en la plataforma que gestiona Óscar Mulero es la dupla que forman Jonas Kopp y Pfirter, dos de las cabezas más visibles de este género en el país latinoamericano que han sabido hacerse su hueco en la escena europea. El resultado de este binomio es Seek EP, un trabajo que se edita tanto en formato físico como en digital y en el que ambos se reparten el protagonismo.

El 12″ cuenta con un total de cuatro tracks. La cara A está reservada a Kopp aportando los cortes ”Intelligent Seeker” y ”Akut”. Ambos son dos ejemplos de Techno inteligente, produndo, agresivo, oscuro y penetrante. Muy en la línea de la etiqueta. En la edición digital hay que sumar ”Grey Area” que sirve como perfecta introducción mental para lo que nos vamos a encontrar.

La cara B es territorio de Pfirter primero con ”Euritmia”, como un ejercicio donde la distorsión y el ritmo punzante van de la mano; Despúes tenemos ”Rising” para cerrar el EP con un sonido más limpio en el que las micropercusiones crean una tensión latente e incisiva. Al igual que su compatriota, en la versión digital de este trabajo aporta otro tema a modo de introducción llamado ”Another Dimension” donde se comprueba su pericia en terrenos ambient.

Aquí abajo podemos escuchar el Seek EP.