El cantautor sueco de origen argentino José González estará actuando el próximo mes de febrero de 2015 en Madrid (18) y Barcelona (20),presentando su nuevo álbum Vestiges & Claws, con fecha de salida para el próximo 16 de febrero de 2015 en Peacefrog Records.

Éste es su esperadísimo nuevo álbum de estudio tras ocho años desde lapublicación de In Our Nature  en 2007 y siete del EP en directoLive at Park Ave. Años que el músico ha invertido en la formación de su banda paralela Junip, con la que ha publicado los dos álbumes Fields (2010) y Junip (2013), ambos en City Slang.Concebido como una tercera parte natural de su trilogía acústica, Vestiges& Claws vuelve a situar en primer plano su intensa y delicada voz junto a su particular manera de tocar la guitarra. Ésta la vemos desdoblada aquí en partes con efecto dub, así como diferentes armonías vocales que secomplementan y alternan según la canción, en un arrebatador efecto de inmersiónen las nuevas canciones de José González.

 

La especial capacidad de José González para reducir a su esqueleto las másbellas canciones es desbordante. Se basta con su guitarra acústica y suinconfundible voz para emocionar e hipnotizar con esas delicadas canciones deun folk contemporáneo como pocos,  plasmado en dos discos sublimes: su brillante debut Veneer (03) e In Our Nature (07),catálogos de melodías prodigiosas que han dado forma a un repertorio que va delpop a la bossa nova, del folk al blues blanco…,  coqueteando también conrecreaciones preciosistas de oscuras viñetas pop: no se pierdan sus versionesde Joy Division o The Knife.

Tras su última visita a nuestro país en 2011, cuandoGonzález interpretó su repertorio clásico junto a la orquesta GöteborgString Theory -intérprete de algunas bandas sonoras de Wim Wenders-,ahora vuelve para presentar las canciones de su nuevo e inminente álbum  Vestiges& Claws.

+Info: www.jose-gonzalez.com

[Fuente: Nota de Prensa]