Inaugura hoy oficialmente.

A día de hoy es difícil encontrar noticias tan satisfactorias como la inauguración de una tienda de vinilos pero no imposible, y es que, por mucho que la mayoría de gente piense que los formatos digitales nunca tocarán techo, y que los números sobre el aumento de venta vinilos en 2015 y 2016 son más bien un mero espejismo que una realidad, la verdad es que es un hecho patente que el formato primigineo vuelve a coger fuerza (no entraremos en las razones porque podríamos escribir un libro entero sobre ello…)

Pues bien, hace un año que en Valencia seempezó a cocer K&H Vinyl Store, de manos del colectivo/promotora Hypnotica Colectiva y del pub Killing Time, un pequeño local ubicado en el céntrico barrio de Ruzafa, y que ha sido responsable en gran parte, de mantener latenteel underground electrónico dentro de la capital del Turia en los últimos años. 

La intención del proyecto es potenciar la vuelta al formato artesano del vinilo, pero con la novedad de enmarcar la tradicional actividad de la venta de discos en un club, donde no solo poder ira comprar discos, si no también ir a escuchar música, tomarte una refrigerio o disfrutar de actividades culturales paralelas. Pero la tienda no sólo tiene presencia física, ya que también dispone de un perfil en Discogs donde la gente de fuera de Valencia puede colsultar todo su catálogo.

A parte, K&H Vinyl Store, pretende apoyar principalmente el producto local y nacional, aunque por supuesto, también podéis encontrar artistas y sellos internacionales. En cuanto a estilos de múscia el material del que dispone es bien variadito, desde Techno a Drum & Bass pasando por Electro, Funkybreaks, House, o hasta incluso música clásica, y con vinilos tanto de 1ª mano como de 2ª.

Aunque la tienda ya lleva en marcha un poco más de un mes, ahora ya está a pleno rendimiento, y hoy celebra su inauguración oficial. A partir de las 19.00, y hasta las 03.30, podrás disfrutar de las mezclas de grandes djs valencianos defensores acérrimos del vinilo como son los maestros Cristian G. Martí y H4l 9000, y otros grandes pero de generaciones posteriores, como son Dani Kyo, Orco y Pauer.

Desde Dj Mag queremos dar la enhorabuena a todas las personas implicadas en el proyecto, transmitirles nuestros mejores deseos, y mostrar nuestro total apoyo a este tipo de iniciativas.

Save the Vinyl!!

Evento:

https://www.facebook.com/events/1185218801597330/