El próximo viernes en Albacete se intercambiar bailes por alimentos con el objetivo llegar a una tonelada.

El próximo viernes, 23 de diciembre de 2016, de 16.00 a 22.00h, se llevará a cabo la tercera edición de Bailes contra el Hambre en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete. Un evento solidario en el que se tendrá la oportunidad de participar en una iniciativa donde se podrán cambiar bailes por bocadillos, house por spaghettis con tomate, techno por arroz con leche y electro-indie por lentejas, entre otras cosas sabrosas y estilos que alimentan tanto el cuerpo como el alma.

El escenario estará ubicado en la Plaza de Sindicatos (situada en la confluencia de calle Mayor con la del Tinte) y acogerá un proyecto musical y solidario donde un grupo de DJS -radicados en Albacete y aledaños, veterano y noveles- pincharán toda la tarde, de forma completamente gratis, a cambio de que el público que desee bailar sus sesiones “pague su entrada” aportando kilos de productos alimentarios que serán donados al Banco de Alimentos de Albacete. El reunir a un grupo de artistas albaceteños para que, de forma completamente desinteresada, aporten sus ritmos, grooves y beats para recaudar alimentos para los que más lo pueden necesitar fue una genial idea que todo el mundillo diyeístico local acogió con entusiasmo y emoción.

Los participantes de esta edición serán Carlos Cuevas (batería de Surfin Bichos, Mercromina, Burrito Panza, etc.), Tonks, Juanma Barceló, Javier Galiano aka Moebb, efe+efe, Chus SOS y Paloma Cardone. El diseñador del cartel es el artista mexicano Gabriel Hernández (Ginconuu).

En la segunda edición, celebrada el año pasado en estas mismas fechas, se recogieron 511 kilos de alimentos que fueron inmediatamente donados al Banco de Alimentos de Albacete para su distribución. Desde la organización han puesto el objetivo en superar, o al menos llegar, a la tonelada de alimentos.