Sonic Robots sustituye a Graham Dunning

La serie DIGI_LAB by Mazda de MUTEK.ES que se centra en las artes audiovisuales, la tecnología y las conferencias, y que tendrán su sede un año más en Mazda Space, el espacio cultural de la marca automovilística en Barcelona, vuelve este sábado con un primer evento de la temporada.  En él participará Sonic Robots con su performance de sonido robótico- futurista Tripods One.

Se trata de una sustitución debido a que, por motivos de salud, el artista Graham Dunning no podrá actuar como estaba previsto, aunque su fecha será reprogramada según la organización. En su lugar ofrecen Tripods One,  una performance de sonido robótico futurista ideada por el alemán Morizt Simon Geist, muy reconocido por su proyecto anterior “MR-808” y que le ha situado como un pionero de la Techno robótica.

Tripods One esboza un posible futuro de la interacción humano-máquina, con robots y música electrónica. La escultura cinética se toca en vivo como un instrumento de música en una interpretación AV. Pequeños generadores de sonidos mecánicos y físicos dentro de la escultura producen los ruidos utilizados en el contexto musical. La escultura propone un dispositivo de sonido futurista que reproduce música electrónica contemporánea a través de robots musicales.

En la actuación, el artista está presente en el escenario controlando e interactuando con la máquina como en este vídeo.