Cinco temazos, cinco clásicos

Referencias en algunos de los sellos más potentes de techno como Drumcode, Second State o Intec han colocado a Stephan Hinz en una posición única. Su habilidad tanto en el estudio como en la pista de baile lo han llevado a tocar por todo el mundo en eventos y clubes como Awakenings, Amnesia Ibiza, Kristal Glam, Watergate y Baum. Quedamos con este pedazo de artista para conocer cuales son sus cinco remezclas favoritas y por qué.

Azzido da Bass – Dooms Night (Timo Maas Remix) // 1999

Timo Maas convirtió el super cheesy original en algo tan genial que realmente “reemplazó” el track original (intente buscar el original en YouTube, pero siempre es el remix de Timo que sale). Todavía destaca mucho y estoy seguro que cuando lo pones, la gente vendrá para preguntarte el nombre del track. Es un clásico atemporal. En ese entonces aprendí que puedes convertir la mierda en oro y que un elemento fuerte puede ser suficiente. Si ese elemento no está allí, no tiene sentido remezclar algo.

Nathan Fake – The Sky Was Pink (Holden Remix) (Border Community) // 2004

Si me preguntas a mi, James Holden es lo mejor que la música electrónica tiene que ofrecer. Me enamoré de su música en el momento en que escuché su primer tema “Horizons” y es eterno desde entonces. Para mí no hay ningún otro artista por ahí que sea fiel a su propia visión y a la idea de la música electrónica. Me inspira con cada release y si hay un artista como al que me gustaría sonar, sería James. Para mi, su remix de ‘The Sky Was Pink’ es EL MEJOR REMIX DE TODOS LOS TIEMPOS. También me encanta el original de Nathan Fake (para mi Nathan es el segundo mejor artista de música electrónica). Todo es tan simple, profundo y complejo al mismo tiempo y es el avance perfecto del original. La desventaja es, cada vez que escucho un tema o remix de James, me siento como un novato que acaba de descubrir cómo iniciar un ordenador.

Trancesetters – Roaches (Peace Division Remix) (Hooj Choons) // 1999

Siempre me encantó el groove que desprende Peace Division y sus referencias fueron mi puente del progressive house al tech house. Me encantó caminar por ese camino y me quede allí mucho tiempo. Siempre trato de dar a mis tracks un poco de ese groove de Peace Division – hay suficiente techno sin alma por ahí. En su remix de ‘Roaches’ encontraron la combinación perfecta de groove y del concepto del original. Puedes ponerlo y nadie sabría que tiene 14 años.

Depeche Mode – The Sinner In Me (Ricardo Villalobos Conclave Remix) // 2006

¡Ese momento cuando entran las vocales! Para ser honesto, nunca me gustó mucho el rollo de este tema, pero entre otros, quizás es ese contraste entre las vocales fantásticas de Dave Gahan lo que hace que este remix sea tan especial. Se trata de la idea y la dramaturgia perfecta. Pinchado en el momento adecuado, el club se vuelve loco sin dudas. Es la manera perfecta de remezclar un tema tan icónico. Todo lo demás no hubiera quedado bien. ¡Brillante!

Michael Jackson – Rock With You (Frankie Knuckles Remix) // 1995

Dos leyendas- nada más que decir.

[Bonus track]

Kim Sanders – Food For Thought (Humate’s Pop Dub) // 2001

Estoy bastante seguro de que este fue el vinilo que más puse en mi fase de progressive house. Lo conseguí gracias a un amigo que siempre tuvo muy buen gusto cuando se trata de música electrónica y fue como una revelación para mí. El progressive house de hoy en día, en mi opinión, es sólo una sombra de su pasado. Pero en ese entonces, el remix de Humate era todo lo bueno de progressive house. Esas rupturas épicas, la melancolía combinada con la energía motriz. Creo que mi amor por las rupturas épicas está volviendo a esta belleza.