No puede vivir sin…… Launch Control – Launchpad.

LLC Las Casicasiotone están haciendo mucho ruido con sus directos. Aquí nos cuentan sin qué no podrían vivir…

“Probablemente uno de los aparatos más indispensables de nuestros directos es la combinación del Launch Control y el Launchpad de Novation. Realmente adoramos su versatilidad y su facilidad de uso. Las diferentes plantillas – tanto de fábrica como del usuario –te dan la posibilidad de crear tu propio mapeo adaptado para varias actuaciones. Estas funciones encajan perfectamente con los sonidos que creamos, que se basan principalmente en grabaciones de campo procesadas, para crear diferentes texturas del sonido.

“El Launchpad te permite crear diferentes paisajes sonoros a lo largo de la improvisación, haciendo cada actuación única. ¡Sus nuevos LEDs RGB son muy intuitivos! Al usarlo con Ableton Live, puedes organizar la actuaciones de una forma visual que resulta excelente – como en un juego de memoria, donde los colores son tus propias tarjetas de sonido. Esto nos permite olvidarnos de la pantalla del ordenador y, sobre todo, ver perfectamente en ambientes oscuros o con poca luz, los lugares donde normalmente tocamos.

“El Launch Control es el compañero perfecto del Launchpad y una herramienta ideal para manejar los diferentes efectos que procesan los sonidos, controlan los volúmenes, EQs, pan y los sends. Podéis, básicamente, controlarlo todo con un solo aparato. Ambos son fuertes, compactos y ligeros, lo que es muy importante a la hora de viajar. Es fácil trabajar con ellos, en cualquier momento, no solo en los directos, sino también en el estudio o cuando esperamos en los aeropuertos. ¡Hacen de los vuelos con retraso algo más entretenido!”.

Texto: Mick Wilson

Traducción: Eduardo Pérez Waasdorp

* Entrevista extraida del número 60 de Dj Mag Es