“Alchemy” llegará en 2017.

Cuando eres la cabeza pensante de etiquetas de la talla de Hot Creations y Emerald City, has logrado construir tu exitosa carrera con un pie a cada lado del océano Atlántico y muchos te tienen por referente, cuesta creer que no te hayas animado a publicar un LP en solitario. Y sin embargo, éste es el caso de Lee Foos, quien por fin ha decidido debutar con un largo.

Será en febrero cuando podamos disfrutar de “Alchemy”, a través de Emerald City. Un trabajo en el que encontraremos la característica combinación de Classic House, Techno de Detroit, Hip Hop de los `90 y Electro de los `80, ya seña de identidad de Foss, pero esta vez con profundos tintes espirituales. Desde que Lee Foos empezase a producir para este álbum allá por octubre de 2015 no ha variado su intención de componer un trabajo que fuese un fiel reflejo, por lo menos a su modo de entender, de la dicotomía existente entre el mundo científico y el espiritual. Una división que ha estado presente a lo largo de la existencia de la humanidad, la ciencia moderna y la antigua espiritualidad. En este sentido el estadounidense concibe la composición musical hoy en día como la alquimia moderna, y no duda en demostrarlo. En el LP encontraremos también colaboraciones de Anabel Englund, Infinity Ink o Ali Love.

Si bien, todavía tenemos que esperar unos cuantos meses para conocer “Alchemy” al completo, de momento podemos satisfacer nuestra impaciencia con su single “Deep Congo ”: