Un cita gastro-musical este sábado en el marco del Festival Jardins Pedralbes

El festival barcelonés SoundEat regresa este sábado 1 de julio tras dos ediciones que han congregado a 5000 personas cada una confirman el buen estado de salud de uno de los eventos itinerantes y open air del momento en la ciudad condal. Esta tercera edición del año se presenta con el sobrenombre de SoundEat de Nit y tendrá lugar por tercer año consecutivo en el marco del Festival Jardins Pedralbes el próximo 1 de julio en un horario de 17:00 a 02:00 horas.

Lo interesante del evento, como siempre, es su propuesta musical. Esn esta ocasión contarán con un directo del noruego Lindstrøm y un dj set de alemán Tensnake todo un hacedor de hits indiscutibles. Además, SoundEat reivindicando las actuaciones en directo como una de las señas de identidad del festival, incorpora la actuación con banda al completo de Alien Tango.

Lindstrøm es la tercera pata del banco de la Santa Trinidad del nu disco noruego junto a sus colegas Todd Terje y Prins Thomas. Un productor a medio camino entre el pop y la música disco que vendrá con un live cargado de sonidos cósmicos y alegres.

Del mismo modo pero con un punto más tropical y gamberro podemos definir la carrera del alemán Tensnake. Toda una eminencia a la hora de mezclar música soul, boogie, disco y house. Hace siete años lo reventó con su ya inmortal ‘Coma Cat‘ y ahora no para de facturar pelotazos desde su sello True Romance.

Cierran la programación Alien Tango, banda autodefinida como “inclasificable de la nueva psicodelia”, que ofrecerá su único, teatral e impactante directo; la crew de dj’s afincada en Barcelona Palm Grease formado por Archie “Archer” Thomas, Dickon, David Burr y Matt “Satta B” Bovey. A través de las ondas de Barcelona City FM, son los culpables de crear noches para el recuerdo en la ciudad condal. Nombres a tener muy en cuenta en el futuro.

Por otro lado, la artista, dj y presentadora radiofónica especializada en sonido tropical y funk Sonido Tupinamba también estará en esta edición especial de SoundEat. Charles Maurice, Chancha Via Circuito, DJ Zero, César de Melero o Dengue Dengue Dengue son algunos de los artistas que han actuado al lado de esta deejane de gusto exquisito e impecables cualidades técnicas.

Además de la oferta musical también habrá una oferta gastronómica con los ya conocidos food trucks con una selección de comida sobre ruedas.

Los asistentes de la edición De Nit podrán disfrutar de las bondades de Pebre Negre y su cocina de base mediterránea; Fuxia con su golosa carta de piadinas; La Rika y sus croissants artesanos y bocatas gourmet sobre ruedas; las recetas en clave peruana de Warike, Surf House con sus apetecibles propuestas a base de hamburguesas y tacos gourmet; los asados con extra de chimi churri de Dos Boludos; así como del food truck La Finestra, enamorados de la comida que tienen como objetivo llevar la comida gourmet a la calle y ofrecer platos con producto premium.