La obra magna sobre la música electrónica escrita por Javier Blánquez de nuevo en las librerías

De la mano de Reservoir Books volverá a las librerías “Loops: una historia de la música electrónica”. Una reedición del mítico libro que vio la luz en 2002 escrito y dirigido por Javier Blánquez y Omar Morera con capítulos escritos por Oriol Rossell, David Broc, Half Nelson, Luis Lles o DJ Zero y un prólogo de la mano de Simon Reynolds, autor de Energy Flash. Esta obra estába descatalogada y sus precios en el mercado de segunda mano alcazaban precios muy altos (entre 120 y 500 Euros).

Loops es un minucioso estudio sobre la historia del la música electrónica y su evolución hasta finales de los años 90 y los primeros años del los 2000 que en esta nueva edición contará con textos anexos que amplían la obra, pero la verdadera sorpresa viene con el lanzamiento de una segunda parte escrita por Javier Blánquez en solitario centrado en los 17 años que llevamos de nuevo milieno, por lo tanto será un segundo volumen analizando los sonidos del siglo XXI.

El propio periodista ha escrito en su Facebook que esta segunda parte “retomará el primer libro en el punto en que se quedó una zona difusa entre 2000 y 2002, empezando en el año 2000 y terminando en los alrededores de 2017. Es un volumen completamente nuevo, de extensión parecida al primero, unas 600 páginas, y con la misma estructura”. Contará con un prólogo del que todavía no se ha anunciado el autor.

Ambos volúmenes se pondrán a la venta el próximo mes de mayo.