Aqui tenéis algunos de los lanzamientos de techno más destacados de este primer mes de 2018, por si os lo perdisteis.

Cleric & Setaoc Mass – Isolate EP [Clergy]
8.0

La décima entrega de Clergy tiene como protagonistas al segundo proyecto colaborativo entre los amigos de infancia Jorden Hodgetts y Sam Coates (o sea, Cleric y Setaoc Mass). Presentado en dos discos, el primero se centra en herramientas rítmicas, esculpidas especialmente para la pista de baile, con el tema recurrente de la evasión. El segundo disco pone el énfasis sonoro hacia los tonos y la melodía, con el juego de cuerdas con tintes siniestros de ‘Subconscious Life’ o los toques y melodías electro de ‘188’. Con este lanzamiento, Clergy cierra una etapa y empieza otra, con un nuevo diseño e imagen.

SSTROM – Vitriol [Rösten]
8.0

Detrás del alias SSTROM se encuentra un ferviente activista de la escena de techno experimental sueca. Su excelente debut de 2016 en Semantica fue testigo de sus habilidades, heredadas de su tiempo detrás de la banda de bitpop/synth Slagsmålsklubben.
En este ‘Vitriol EP’ añade calidez extra y peso emocional a un disco claramente pensado para bailar, en el que SSTROM recuerda su juventud y juega con la idea de los pigmentos que su padre usaba para pintar su casa: cromatismos oscuros con toques pastel. Así es el disco. Mezcla de la oscuridad del techno más percusivo con toques sintetizados con influencias de Detroit, con melodías expansivas y ritmos 4/4.

Blicz – Mineral Effect EP [Volphonie] 
7.8

Volphonie es el sello creación del artista francés Chris Honorat, que se centra en cortes techno hipnóticos y retorcidos. Con este segundo EP del sello, cargado de sonidos analógicos, crudos y con tacto modular, de manos del prometedor artista parisino Blicz. Este ‘Mineral Effect EP’ contiene remixes del argentino Flug y el alemán Andre Kronert (en vinilo), más las exclusivas digitales de ‘Hydra’, y su remix de ‘Drafted’ incluido, y se trata de un EP de cortes melódicos de techno crudo y enérgico, preparados y listos para hacer estragos en la pista.

Andre Buljat – Planets Aligned EP [Yakazi] 7.0

El alemán Andre Buljat, bien conocido de la escena barcelonesa, vuelve a uno de sus sellos fetiche, Yakazi, con este ‘Planets Aligned EP’, un trabajo de tres cortes, siendo uno el remix de manos de un nuevo proyecto que nace y crece en la ciudad, ATOLL, de Dusker y Flug. Con la narrativa futurista, cargada de épica y paisajes sonoros caóticos y brillantes del track que da título al EP, pasamos a ‘Paradox’, con una fuerte percusión y un componente melódico que la hace genial para cerrar sesiones. Las atmosferas, en general, son realmente atrapantes, sin duda alguna, el punto fuerte de este trabajo de Buljat. ATOLL, por su parte, le da la vuelta a esa luz de ‘Planets Aligned’ y la convierten en un track percusivo y oscuro.

ALPI – Metropolis EP [Voight]
7.8

El sello berlinés Voight presenta este nuevo trabajo en vinilo y digital de manos del dúo de producción italiano ALPI. Tras excelentes entregas en Children Of Tomorrow y Planet Rhythm, ALPI nos trae este ‘Metropolis’, un EP de techno post-industrial y con un aire futurista un tanto apocalíptico, con altas dosis de melodías hipnóticas que dotan a los tracks con una épica y una narrativa interesante tanto para el oyente como para la pista de baile, con algunos tratamientos a contra-tempo realmente destacables.
Además, el EP viene con remixes de los también italianos Wrong Assessment y el release digital con el bonus de ‘Mistaken Identity’.

JK Flesh – Pi04 [Pi Electronics]
7.0

Pi Electronics alcanza su cuarto lanzamiento con este ‘Pi04’ y da la bienvenida al catálogo al legendario JK Flesh, parte de la primera escena de Birmingham y miembro de bandas como Godflesh, Napalm Death y más.
Ahora presenta tres tracks originales y un remix a cargo de Juan Mendez, alias Silent Servant, que hace una reinterpretación más cargada de atmosferas, con toques minimalistas y electro. Techno industrial, potente, cargado de dub y crudo para los oídos más exigentes.

* Extraído de Dj Mag Es 084