El documental sobre la escena mancuniana se proyectará este viernes en Donosti

Manchester Keeps On Dancing se estrenó el pasado 4 de noviembre en el festival británico de documentales Doc & Roll y este fin de semana se proyectará por primera vez en nuestro país dentro de la programación de la sección oficial de Dock Of The Bay, donde también podrá verse el documental sobre Suzanne Ciani o uno sobre el French Touch.

Manchester Keeps On Dancing película dirigida por Javi Senz que documenta con minucioso detalle la llegada de la música House, desde Chicago a Mánchester, a principios de los 80 y su imparable evolución hasta convertirse en el fenómeno de masas que es a día de hoy. Conociendo las características de esta ciudad hedonista y musical, la historia arranca en los días del Northen Soul, y sitúa a Mánchester como una ciudad clave en la historia de la música electrónica. Cuenta con imágenes inéditas de La Haçienda grabadas por el propio Tony Wilson y más material de archivo de otros clubs míticos de la ciudad además de entrevistar a artistas como Marshall Jefferson, Carl Craig, Laurent Garnier, Seth Troxler, Micke Pickering, Greg Wilson, Justin Robertson, Andrew Weatherall y Krysko entre otros.

El pase de Manchester Keeps On Dancing será este viernes a las 22:30 horas en Los Cines Trueba, y el precio de la entrada es de 7 euros. Después habrá una fiesta en Dabadaba donde pincharán Jon Dasilva, residente de The Haçienda, y Krysko desde The Warehouse. Una buena oportunidad de vivir el espíritu mancuniano por una noche en nuestro país.