El documental sobre la escena de la ciudad inglesa ha sido dirigido por el madrileño Javi Senz

Ya se conocía la existencia de un documental que explora la rica herencia musical de Manchester, desde la explosión de la Acid House hasta la actualidad. Finalmente Manchester Keeps On Dancing se estrenará en el festival de Doc & Roll en Dalston (Londres) el próximo 4 de noviembre.

El documental ha sido dirigido por el cineasta madrileño Javi Senz y en él se presenta imágenes inéditas del mítico club The Haçienda, unos vídeos tomados por el propio propietario Anthony Wilson. También cuenta con nuevas entrevistas con a grandes baluartes de la ciudad como Greg Wilson, Andrew Weatherall, Mike Pickering o Laurent Garnier (hay que recordar que fue residente de The Haçienda como Dj Pedro) ,además de contar con testimonios de artistas como Seth Troxler, Carl Craig y Heidi.

Manchester Keeps On Dancing rastrea el rico linaje musical de la ciudad desde el momento en que el House y el Acid House llegaron a esta gris ciudad industrial del norte de Inglaterra en los años ochenta a la próspera escena de hoy en día, haciendo hincapie en la importancia de Haçienda en aquellos tiempos  y en el Warehouse Project que en la actualidad es lo que podría considerarse su relevo natural en nuestros días.

Siempre he estado fascinado con la historia de la cultura que tanto amo, y especialmente cómo las distintas generaciones se vinculan entre sí para seguir avanzando y esta película logra unir a muchos puntos de una manera muy especial “, ha declarado Krysko, residente de Warehouse Project y asesor de la película.

El estreno de Manchester Keeps On Dancing el 4 de noviembre en el cine Rio en Dalston, contará con una ronda de preguntas y respuestas a sus responsables del film.  Si quieres acudir puedes comprar la entrada aquí.