“Algunos de nosotros hacemos otras cosas además de pinchar y hacer música”

La semana pasada se lanzó una colaboración entre Underground Resistance y la marca de ropa Carhartt WIP donde el logo del famoso colectivo de Detroit aparecía en cinco prendas. Las críticas por parte de cierto sector al colectivo liderado por Mike Banks no se hicieron esperar al considerar que se estaba comercializando con el legado de UR cuando siempre ha estado al margen de este tipo de asuntos.

Estas críticas han hecho salir a la palestra a Mark Flash, uno de los miembros actuales más conocidos de Underground Resistance, para defender la decisión de llevar a cabo esta colaboración. Escribió el siguiente comunicado en sus redes sociales dejando patente su postura y la situación de Mike Banks y porqué el acuerdo es con Carhartt y no con otra marca.

“Llevo usando Carhart dede los años 80 en trabajos para la construcción, trabajos de conducción y en mecánica. Están consideradas ropas de trabajo para la mayoría de nosotros aquí en Detroit. Son, con diferencia, algunas de las prendas más calientes y duraderas si eres un cazador o trabajas al aire libre en invierno. No olvidemos que Detroit es una ciudad de clase obrera, llena de ciudadanos de cuello azul (trabajadores) y nos gusta ensuciarnos las manos. Puedo casi garantizar que Mike está vistiendo alguna prenda de Carhartt ahora mismo. Algunos de vosotros, hijos de puta, no sabéis que Mike es mecánico y sigue haciendo trabajos en la construcción a diario. Así que aquellos de vosotros que gritáis que nos hemos vendido podéis chuparme el culo. Algunos de nosotros hacemos otras cosas además de pinchar y hacer música”.