Porter Ricks, Maurice Fulton y artificiel entre sus nuevas confirmaciones

La edición 2018 de Mutek Barcelona que se celebrará del 7 al 10 de marzo en diferentes espacios de la ciudad condal completa sus programas A/Visions y Nocturne con un nuevo avance de artistas.

En primer lugar destaca la confirmación del dúo alemán Porter Ricks que en 2016 volvieron a la actividad tras un parón de diecisete años, su último álbum titulado Anguilla Electrica fue editado por Tresor el año pasado. Otro de los grandes nombres de esta tanda de confirmaciones es el americano Maurice Fulton, una de las grandes figuras del house.

La noche del jueves 8 de marzo los canadienses artificiel presentarán su último trabajo, Three Pieces With Titles, en la sala Barts. En el mismo lugar Herman Kolgen también desarrollará su pieza Train Fragments.

Además Bliss Signal, proyecto compuesto por Mumdance y WIFE, estarán el sábado 10 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm con su nueva propuesta. Completando el avance encontramos talento local con nombres como Dj Fra, Galera, Marc Piñol, Dafoe, Olde Gods y Oma Totem.

También recordamos que este sábado se llevará a cabo la segunda cita de DIGI_LAB by Mazda contando con SpaceSculpture, el dueto musical formado por Dan Hayhurst artista visual y Reuben Sutherland, cuyo trabajo une audible y visible, físico y digital a través de la práctica exploratoria en música electrónica, video arte y animación. Utilizando una mezcla de tecnologías digitales y arcaicas de vanguardia, Sculpture tiene un arsenal de instrumentos que incluye carretes, reproductores Walkman y una instalación personalizada A / V a base de zootrópicos basada en platos giratorios de vinilo hackeados. El show es visualmente ingenioso, alucinatorio, definido por la manipulación magnética de sonidos y figuras caleidoscópicas.