El británico hace un cover de ‘Unfinished Sympathy’ en su Nostalgia Nightmare Roadshow sin el permiso de la banda

El veterano dj, productor y presentador de BBC Radio 1 Pete Tong está en plena gira por Reino Unido con su a Nostalgia Nightmare Roadshow en el que Tong está acompañado por una gran orquesta y el cantante Jules Buckley y se dedica a versionar grandes clásicos de la música electrónica compuestos por gente como Moby, Fatboy Slim o Daft Punk entre otros. A veces también toca la canción  ‘Unfinished Sympathy‘ de Massive Attack y aquí es donde el popular grupo de trip-hop ha saltado a la palestra.

Massive Attack es uno de las formaciones con más conciencia político y social dentro del panorama electrónico y a uno de sus miembros, 3D, no le ha gustado nada que Pete Tong versione su producción sin permiso. Por eso ha dejado el siguiente mensaje en el Facebook de la banda dejando patente su compromiso.

“Querido Pete Tong,

Gracias por hacer una versión de una de nuestras canciones en su tour Nostalgia Nightmare Roadshow. No recuerdo que te hayas puesto en contacto para ver si nos importaría, pero para su información: Cuando tocamos esa canción, mostramos fotos en la pantalla de personas desplazadas en campos de refugiados tomadas por el fotógrafo Giles Duley para crear conciencia sobre su difícil situación y así recaudar dinero para ACNUR.

Si quiere continuar tocándola, ¿por qué no divide el beneficio que obtiene en cada show por la cantidad de canciones que asesina en su conjunto y entrega el total de esa canción a ACNUR?
Sería lo menos que podría hacer.

3D”