Control completo

Con todo el revuelo que está causando la Prime Series de Denon DJ, dejamos de analizar un producto anterior pero igualmente interesante de la empresa: la MC7000. Se trata de una controladora profesional, pero sin ese precio desorbitado que solemos ver en unidades de alta gama, haciendo el trabajo requerido con los mínimos problemas.

La MC7000 es una máquina compacta, más pequeña que el estandarte de la marca, la MCX8000. Sin embargo, la MC7000 tiene funciones más que suficientes para convertirse en el arma de elección de los DJs más serios, sean consagrados o emergentes, que busquen una controladora creada con los estándares más altos en mente y dedicada a Serato DJ.

La MC7000 sería el equivalente a la Pioneer DDJ-SX2 y la Numark NS6II. Todas ofrecen muchas funciones profesionales, pero a un precio razonable. Sin embargo, el producto de Denon ha sido la última en llegar al mercado y tiene unos cuantos toques finos que pueden convertirla en la más completa de la gama. Los puertos USB duales permiten a dos DJs conectar sus portátiles a la unidad para pinchar ambos a la vez. Eso es genial para un cambio de DJs más suave y mejor para tomar el relevo, en sesiones b2b. Además, la MC7000 tiene la opción de convertirse en el centro de una configuración más amplia, gracias a sus cuatro entradas RCA, permitiendo la adición de CDJs, giradiscos o cualquier otra fuente de sonido externa. También está preparado para Serato DVS, así que presenta todas las opciones de conexión posibles.

Otra de las funciones que destaca es el polémico modo key-sync, que funciona a la vez que el plug-in Serato Pitch ‘n Time, permitiendo al DJ sincronizar los tracks que suenan. Toma un poco de tiempo acostumbrarse, pero una vez pillado el tranquillo consigue resultados bastante interesantes. Además, viene con varios packs de expansión de Serato.

La calidad del acabado es excepcional. Es un aspecto que Denon DJ siempre ha destacado. Su construcción delgada y chasis metálico da a la unidad un aire profesional, además de los 16 pads que tienen una funcionalidad firme, así como los potenciómetros, diales y sliders, incluyendo el crossfader, que puede ser cambiado por el usuario. En términos de la presentación, hay muchos botones, pero sin llegar a abarrotar la superficie de control, ya que muchos de los comandos de Serato DJ son fácilmente accesibles desde la sección superior, lo que permite quitar la vista de la pantalla del ordenador casi totalmente.

Con todas las opciones de conexión – salidas XLR duales y RCA – la MC7000 es una opción sólida y asequible para los DJs que manejen Serato DJ, con unas jog-wheels firmes y bien pensadas. A partir de 850€.

www.denondj.com

* Extraído de Dj Mag Es 080