Hablar de trance en este país resulta complicado. Tanto, que son muy pocas las salas o promotores que a día de hoy apuestan por este tipo de género.

Hablar de trance en este país resulta complicado. Tanto, que son muy pocas las salas o promotores que a día de hoy apuestan por este tipo de género. Por eso, desde Dj MAG ES hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a todos estos pequeños promotores, en este caso, con nuestros colegas de Entrance, que apuestan y luchan por ofrecer algo más que los sonidos socialmente establecidos en nuestro país.

¿Sonidos trance en Madrid? Pues sí amigos, como las meigas, haberlos los hay; y es que cada día son más los colectivos y artistas que deciden tener el acercamiento que los grandes promotores nacionales aún dudan en tener. Y es que aunque los sonidos trance cada vez cuentan con mas apoyo por parte de nuestro público, a pie de pista son muy pocos los promotores fuera de tierras ibicencas los que se deciden a apostar por este gran género. Decidimos trasladarnos este pasado sábado 14 de Marzo a la sala Straving en el madrileño barrio del Pilar donde el colectivo Entrance celebró su 4º aniversario, un lujo para nuestros oídos con invitados de altas esferas; el catalán Mike Sanders y como plato fuerte de la noche, The Thrillseekers. Un nombre que no necesita presentación; acompañandolos, Angel Ace y Victor Prada, intengrantes de este colectivo y organizadores del evento.

La noche prometía trance de gran calidad y la oferta empezó con uno de los platos fuertes. Al llegar a esta pequeña sala, (su aforo apenas superaba las 100 personas), nos recibieron los sonidos inconfundibles del catalán Mike Sanders, uno de los puntales actuales dentro del trance patrio con uno de los sonidos más vanguardistas de este género en nuestro país. Y es que Mike derrocha clase musical y energía trance en cada una de sus mezclas, cuidadas y elegantes, a la par que enérgicas y arrolladoras. Una selección musical llena de temas que hicieron las delicias del público nada mas entrar en la sala. Fue imposible no sucumbir de lleno a esta espiral de trance en la que el artista nos invitaba a entrar con sus mezclas.

Image title

Poco a poco la sala fue cogiendo forma. Los invitados iban llegando ávidos de disfrutar de una noche cargada de esos sonidos mágicos e inconfundibles que solo el trance puede ofrecer. Muchos conocidos de la escena entre los asistentes, y es que si hay algo bueno dentro del trance patrio es la unión y el apoyo entre los colectivos que se dedican a este género. Mike seguía haciendo las delicias del público de manera mucho más intensa en su segunda mitad. Uplifting enérgico y de calidad, una pista de baile entregada de lleno a los sonidos del catalán, manos arriba y voces en alto. Es trance, no faltaron las buenas “cantaditas” que animaban al público a darlo todo. Tras una hora de warm up llego el turno del madrileño Angel Ace, un buen conocido de los amanates del trance de la capital; mezclas clásicas dentro del género y una selección musical de rabiosa actualidad, y es que el madrileño conectó con el público desde el minuto uno, que seguía en lo mas alto tras la actuación de Mike.

Y sin darnos cuenta la sala estaba a reventar. Los asistentes se agolpaban en la pista de baile intentando buscar su hueco en ella, un calor sofocante dentro de una sala pequeña. Aún así, era imposible no bailar y Angel sabía como dar al público lo que necesitaba.

Image title

Y así nos plantamos en el plato fuerte de la noche. Llegaba el turno del todo poderoso Steve Helstrip, mas conocido en el mundo del trance por The Thrillseekers, uno de los nombres mas relevantes y conocidos dentro del panorama trance mundial que, con su primera visita a la capital, demostró por qué a pesar de los años sigue estando en la vanguardia de este género. Lo vimos vibrar, saltar, gritar, emocionarse, darlo todo a un público que de igual manera se entrego a él. Pura magia dentro de un escenario. Una hora y media de esencia musical, con unas mezclas milimétricas y cuadradas como solo un mago del género podría hacerlo. No faltaron algunos de sus temas mas conocidos, y el público los abrazó como quien recibe un regalo. Un regalo en forma de trance. Sin duda todo un acierto de los chicos de Entrance con su plato fuerte; larga vida a The Thrillseekers.

Image title

Para finalizar esta noche mágica llegaba el turno de Victor Prada, otros de los nombres a tener en cuenta dentro del trance patrio y otro gran conocido del género en la capital. Era difícil que el público volara aún más alto pero Victor lo consiguió. Pura entrega musical a un público que llevaba horas dándolo absolutamente todo, arropando y haciendo que los artistas disfrutaran como en pocas ocasiones pueden hacerlo. Y es que el público de este tipo de sonidos es capaz de hacer cientos kilómetros desde todas partes del país para poder disfrutar del mejor sonido en un pequeño club, demostrando que el trance en este país es una gran familia que lo único que puede hacer es crecer y evolucionar cada día mas; con unión y fuerza, arraigándose en la calidad sonora y arropados por un público que dificilmente vemos tan entregado al compararlo con el público de otros estilos musicales. Queda patente que el trance patrio solo puede crecer y desarrollarse, y gracias a colectivos como Entrance, con los que tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta noche mágica lo hará arropado por la calidad y el buen hacer de quien hace las cosas luchando todos los días, volando cada día más alto y buscando un camino que, de momento nadie quiere abrir, demostrando que hay mucha vida sonora mas allá de los estereotipos musicales tan arraigados en este nuestro país. Desde nuestra revista solo podemos desearles lo mejor, y darles las gracias por esta invitación a una noche de verdadero trance en la capital. Muchísimas felicidades por este aniversario, repetiremos sin duda.

Texto: Leire Zuluaga